PARA LOS ESTATALES PROVINCIALES

La CTA de Río Grande reclama bono de fin de año de 4 mil pesos

Desde la CTA que encabeza Carlos “Chaco” Almirón en Río Grande, reclaman que se otorgue un bono de fin de año de 4000 pesos para los trabajadores del estado provincial. Advirtieron que “teniendo en cuenta que la canasta del mes de octubre 2014 asciende a $15.692 y que la mayoría de los compañeros estatales estamos por debajo de esta cifra, es que no podemos dejar de considerar el pedido de un bono de fin de año”.
martes, 18 de noviembre de 2014 · 16:31
Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma Seccional Río Grande, que encabeza Carlos "Chaco” Almirón, manifestaron que "queremos expresar a los trabajadores de Tierra del Fuego que, como central obrera no estamos ajenos a la situación por la que atravesamos los fueguinos en su totalidad”.

Indicando luego que "nuestra larga trayectoria sindical no ha enseñado a reivindicar el salario de cada uno de los compañeros, porque entendemos que dicha función es propia de los sindicatos de base. Pero teniendo en cuenta que la canasta del mes de octubre 2014 asciende a $15.692 y que la mayoría de los compañeros estatales estamos por debajo de esta cifra, es que no podemos dejar de considerar el pedido de un bono de fin de año, e invitar  a los sindicatos de base se hagan eco de la solicitud”. 

Recuerdan que una medida similar fue adoptada "por varias provincias de nuestro país como Córdoba, San Luis, Tucumán, Santiago del Estero, entre otras. Lo que entendemos como un paliativo inmediato a la devaluación de nuestro poder adquisitivo, ya que no hay tiempo material para reclamar un incremento de otra característica concreta antes de fin de año”, advierten.

"Sabemos y entendemos que no basta solo con pedir. Nos preocupa la salud de nuestro pueblo, la educación, la seguridad, el acceso al suelo y para ello nos encontramos trabajando en propuestas que atienden a cada uno de los enunciados,  que presentaremos al Ejecutivo Provincial cuando se concrete la reunión oportunamente solicitada. Y como lo dijo públicamente la gobernadora creemos necesaria una re-discusión de los ingresos coparticipables de la provincia”, expresaron desde la CTA que nacionalmente encabeza Pablo Micheli. 

Asegurando que "No es justo que se tilde al sector estatal de percibir en sueldos el 90% del presupuesto provincial cuando la masa en salarios asciende a 250 millones y la coparticipación en el mes de octubre superó los 400 millones”. 

"Somos  los trabajadores estatales los relegados en cada oportunidad, mientras que tenemos una Legislatura que reparte 280 millones entre 15 legisladores y una Justicia con un presupuesto de  555 millones, que reparte entre unos pocos más del doble que erogamos  17 mil empleados públicos. Motivo más que suficiente para no considerar egoísta un plus de fin de año que le otorgue a toda la administración pública un dejo de equidad distributiva. Porque no alcanza y plata hay! Bono navideño $4000 para todos los trabajadores del estado provincial”, concluyeron desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, Seccional Río Grande.

Comentarios