MELELLA ENCABEZÓ LA ACTIVIDAD

En el boulevard Perón se inicio la temporada de colocación de plantines

Sobre el boulevard Perón se comenzaron los trabajos de colocación de los plantines que, como cada año, estarán embelleciendo la ciudad en esta época del año. Para esto, cuadrillas de Parques y Jardines de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se abocaron desde horas temprana a la tarea que estuvo acompañada por miembros del Gabinete Municipal, incluso el intendente Gustavo Melella compartió con los empleados municipales este momento.
miércoles, 19 de noviembre de 2014 · 00:00

Juan Herrera, director de Parques y Jardines, explicó que "este año el sistema de plantación va a ir mucho más rápido por el sistema de producción de plantines, no trabajamos con la bolsita, se trabaja todo en bandeja, así que el sistema va a ser mucho más rápido”.

Además precisó que "las especies que se trabajan son Nemecias, Pensamientos, Rayitos de Sol, Nagoyas, Caléndula, Conejitos, etc. son quince especies más o menos que estamos trabajando. Este año tenemos una producción de aproximadamente seiscientos cincuenta mil plantines. La ciudad nos lleva cuatrocientos mil plantines más o menos, pero después tenemos lo que trabaja Asuntos Sociales para darles a los vecinos para que tengan lindos los jardines de su casa y demás”.

En cuanto a la decisión de iniciar la tarea en boulevard Perón y no en otras arterias como años anteriores, el intendente Melella dijo que "son bulevares nuevos que hemos terminado, va a quedar lindo, ya está replanteado y presentado el proyecto de sanación para hacer la repavimentación de la calle Perón, es una zona que va creciendo, estamos por empezar a hacer pavimento en los pasajes y también en la calle Cámpora, recuperamos el gimnasio "Juan Manuel de Rosas”, me parece que es simbólico en esto, siempre existieron las críticas de que se empezaba primero por el centro de la ciudad, por eso nuestra postura es ir cambiando, cada año iremos iniciando las plantaciones en distintos lugares, de diferentes maneras”.

"Terminando la Perón, después iniciamos San Martín, continuando luego por todos los sectores donde tenemos canteros”, amplió.

La entrega de plantines a vecinos de la ciudad se va a realizar hacia mediados de diciembre, aproximadamente, una vez que los canteros y espacios públicos de la ciudad hayan sido plantados.

"Lo que queremos es que las casas estén bien, está bueno que mejoremos nuestras veredas, los frentes y pongamos plantas, árboles, lo que cada uno pueda, pero embellece mucho, hay zonas donde hay canteros que fueron hechos hace años atrás y por ahí a uno le da lástima que al lado hay una casa y el cantero esté lleno de yuyos, vamos a empezar también la limpieza de los canteros pero después le pediremos al vecino que riegue las plantas, las cuide, las mantenga, porque le embellece la casa también”, dijo el Intendente.

Comentarios