ESTE MIÉRCOLES A LA TARDE

Se realizó el acto por el 135º Aniversario de la Infantería de Marina

Por la tarde de este miércoles se llevó a cabo la ceremonia castrense en la ciudad de Río Grande para conmemorar por los 135 años de la Infantería de Marina de nuestro país. El acto fue encabezado por el Comandante de la FAIA, Capitán de Navío Gustavo Cordero, quien fue acompañado por la Gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos, el Vicegobernador Roberto Crocianelli y el Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante (Veterano de la Guerra de Malvinas), Carlos Aguilera.
miércoles, 19 de noviembre de 2014 · 00:00

El evento por los 135 años de la Infantería de Marina de nuestro país se realizó en la plaza de Armas del BIM Nº 5 Escuela y fue encabezado por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío de IM Gustavo Cordero, quien fue acompañado en la formación por la Gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos, el Vicegobernador y Presidente del Parlamento provincial, Roberto Crocianelli y el Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval de Ushuaia ‘Almirante Berisso’; Contraalmirante (Veterano de la Guerra de Malvinas), Carlos Aguilera.

Autoridades militares, de fuerzas de seguridad; del Poder Judicial, tanto provincial como federal; asimismo autoridades de distintos estamentos provinciales y municipales acompañaron esta ceremonia castrense, lo mismo que los veteranos de guerra.

En la formación estuvieron desplegadas las unidades de la Armada con asiento en la ciudad y en la provincia como el BIM 4 de Ushuaia, el Destacamento Naval Río Grande; la Base Aeronaval Río Grande; el BIM 5 y asimismo acompañó la Banda de Música del Área Naval Austral.

Durante la ceremonia se reconoció la trayectoria de una de las integrantes del personal civil de la Armada que cumplió 25 años de servicio. Se trata de Patricia La Plaza de Luna quien recibió el reconocimiento a la constancia.

También durante el evento se leyó el mensaje del Almirante (VGM) Jorge Luis García y luego el propio comandante Gustavo Cordero realizó una breve reseña de la historia de la Infantería de Marina en Tierra del Fuego y de su actuación en distintos eventos que conmocionaron a la sociedad fueguina, como el terremoto de 1949 hasta las inundaciones del 2006, oportunidad en que los infantes siempre estuvieron al servicio de la comunidad. "Los infantes nos nutrimos de la sociedad porque somos parte de ella; con Río Grande tenemos una relación muy especial y estrecha que nace de ser una simbiosis fortalecida a través de los años de trabajo mancomunado”.

Además de agradecer a las distintas instituciones y asociaciones que siempre prestan apoyo a las actividades de adiestramiento de los infantes, en el aspecto institucional el Capitán Gustavo Cordero resaltó la permanente articulación con el Municipio de Río Grande y agradeció a las autoridades públicas, tanto provinciales como municipales, destacando en el aspecto local, la predisposición del intendente Gustavo Melella en materia de colaboración para actividades en pos del bien común público.

 

El Municipio acompañó el acto por los 135 años de la Infantería de Marina

 

El Ejecutivo municipal estuvo representado por el Secretario de Finanzas, doctor Federico Runín y por los directores generales encabezados por José Díaz y Jaime Alderete. Asimismo estuvieron presentes los concejales Alejandro Nogar y Esteban ‘Chiquito’ Martínez, quienes también acompañaron el brindis por este aniversario.

 

"La Infantería de Marina es una institución que ha marcado a varias generaciones”

 

El concejal Alejandro Nogar manifestó su agradecimiento a las autoridades de la Armada, en especial al Capitán de Navío Eduardo Cordero por la invitación a este evento.

El concejal enmarcó este festejo dentro de uno de los más importantes que tiene Río Grande "porque el personal de la Armada siempre tuvo una presencia destacada en esta ciudad”.

Dijo además que "la Infantería de Marina es una institución que ha marcado a varias generaciones que fueron moldeando personas con características de sacrificio, nobleza de ideales y profesionalismo, esto siempre lo debemos destacar de cada uno de sus integrantes. Como riograndense siempre me he sentido orgulloso que la Infantería de Marina tenga un lugar destacada en mi ciudad”.

Comentarios