CEC

Trabajadores rechazaron despido en Diarco

El Centro de Empleados de Comercio se manifestó ésta mañana frente al hipermercado mayorista Diarco, en Río Grande. Fue para rechazar el despido de un trabajador, de quien la empresa decía que no realizaba sus tareas satisfactoriamente. Finalmente fue reubicado en otro sector y se destrabó el conflicto, según confirmó el dirigente mercantil Daniel Rivarola.
miércoles, 19 de noviembre de 2014 · 19:33
"En el día de ayer tomamos conocimiento que habían despedido a un compañero, que es el compañero que realiza las tareas de mantenimiento. Eso fue sobre la hora del cierre del local, así que hoy a primera hora de la mañana y sin notificación de parte de la empresa, porque era solamente verbal, nos presentamos con el cuerpo de delegados a los efectos de tomar conocimiento y nos enteramos que fue despedido sin causa”, advirtió el secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola.

Dijo que el argumento de la empresa era que el trabajador "no tenía la capacidad para llevar adelante el mantenimiento de la empresa”. Rivarola señaló que dicha afirmación les llamó "poderosamente la atención, debido a que el compañero es el único que realiza el mantenimiento y llegó hace un año y medio. Entonces manifestamos que aparentemente la situación venía por otro problema más de fondo y no por su trabajo”, aseveró el dirigente mercantil.

Para rechazar el despido desde el CEC decidieron "no trabajar hasta la reincorporación del compañero. La empresa nos había ofrecido que tomaba otra persona nueva en ese lugar, pero nosotros no aceptamos el cambio de figuritas que pretendían”, señaló.

Rivarola dijo que desde el gremio ofrecieron como alternativa que el trabajador sea reubicado en el sector de reposición, posibilidad que finalmente fue aceptada por la firma Diarco. El dirigente del CEC estimó que el inconveniente con el trabajador era de índole "personal, porque había diferencias con la gerencia o con los encargados, por eso querían reemplazarlo. Pero creemos que ahora en este nuevo puesto puede seguir adelante”, concluyó el sindicalista. 

Comentarios