PARA LA ASISTENCIA DE PERSONAS DISCAPACITADAS

Se presentaron las nuevas unidades entregadas por la CoNaDis

El intendente Gustavo Melella junto a la senadora Rosana Bertone y la presidenta de la Comisión Nacional de la Discapacidad (CoNaDis), Silvia Bersaneli, presentaron las nuevas unidades vehiculares adquiridas para la asistencia de personas con capacidades diferentes.
jueves, 20 de noviembre de 2014 · 07:24

Se trata de dos vehículos adquiridos a través de financiamiento otorgado por la CoNaDis, como resultado de las gestiones llevadas adelante por el intendente Melella, acompañado por la senadora Bertone, ante autoridades del mencionado organismo en Buenos Aires.

Silvia Bersaneli dijo que "este es el resultado de una importante gestión entre el intendente y la senadora, que seguirá adelante porque hemos hablado de continuar trabajando en otros programas”, y en este sentido consideró que "tenemos el mejor de los conceptos cómo se va trabajando en el Centro de Rehabilitación, hemos hablado de trabajar con todo el equipo en una estrategia que llevamos adelante por todo el país que es "Rehabilitación basada en la comunidad”, porque esto significa trabajar en conjunto con las familias y con la comunidad toda”.

Una de las camionetas sirve para el traslado de personas, adaptada especialmente para quienes tienen algún tipo de discapacidad, dotada de rampa de acceso para sillas de ruedas; y otro vehículo 4X4 para el traslado de profesionales para realizar rehabilitación en sitios de difícil acceso.

Ambas unidades serán destinadas a fortalecer la asistencia que se brinda a través del Centro de Rehabilitación "Mamá Margarita”.

"Tenemos un buen Centro, muy buenos profesionales, a veces teníamos la dificultad que, quizás, en algunas nuevas zonas que están creciendo los accesos son complicados en invierno y esto complica a veces el que la persona se traslade al Centro de Rehabilitación, por eso ahora la forma de asistencia puede ser ir al domicilio y hacer allí la rehabilitación, por lo cual es una respuesta para que nadie quede sin atención”, señaló el intendente Melella.

"Debemos redoblar ahora los esfuerzos para llegar con servicio a todos los vecinos que necesitan alguna atención”, recalcó el profesor Melella.

En tanto la senadora Bertone subrayó por su parte que "estamos deseosos de poder hacer la rendición y seguir gestionando, hay muchas ideas y propuestas y queremos aprovechar los diversos programas que tiene CoNaDis, no solo hacerlo desde el espacio institucional del Municipio, sino también en las diversas acciones hacia la comunidad”.

En la oportunidad el padre Juan Carlos Bouzou, realizó una invocación religiosa y bendijo las dos unidades incorporadas tras lo cual las autoridades y el público presente observaron los vehículos que en breve estarán cumpliendo con una importante tarea social en nuestra ciudad.

Participaron de este acto además las legisladoras provinciales Marta Susana Siracusa y Miryam Martínez; el secretario Ejecutivo de la Comisión de Salud Mental y Adicciones, licenciado Leonardo Gorbacz; la directora de Inclusión Social del Ministerio de Trabajo de la Nación, licenciada Romina Finuchi; los secretarios de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, de la Producción Licenciado, Agustín Tita y el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó; los subsecretario de Salud, Dra. Margarita Gayá y de Relaciones Laborales y Personal, Dr. Federico Greve; el director General de Salud, Dr. Walter Abregú; el gerente de la UDAI Río Grande de la ANSES, José Ojeda y el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Claudio Carrera; profesionales y personal del Centro de Rehabilitación "Mamá Margarita”.

 

 

Comentarios

Otras Noticias