PARTICIPARON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Charla de capacitación sobre las PASO

Funcionarios del Gobierno provincial participaron este jueves de la charla de capacitación sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, a cargo del Lic. Martín Raimundo del Instituto Nacional de Formación Política.
sábado, 22 de noviembre de 2014 · 05:43

La jornada desarrollada en instalaciones del IPRA de la ciudad de Río Grande, contó con la presencia del Secretario de Representación Oficial en la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Longhi y el Director Provincial de Juventud, Julián Traba.

 

Longhi manifestó que este tipo de charlas y debates "son imprescindibles, y es importante haber podido coincidir con otros sectores políticos en miradas acerca de las políticas públicas y la manera de profundizar la democracia”. El Secretario consideró que "las PASO son un mecanismo que entendemos sería importante replicar en la provincia”.

 

Por su parte, Julián Traba consideró importante traer la visión del Gobierno y de la Juventud acerca de este tema, y dijo que "apoyamos cualquier mecanismo de mayor representación y participación, y lo consideramos fundamental para el fortalecimiento de la democracia”.

 

Traba planteó que desde una perspectiva joven, "creemos que hace falta una reforma importante en términos de mecanismos de participación concretos, al tiempo que necesitamos modernizar el sistema electoral para profundizar estos cambios”.

 

Estuvieron también presentes en la charla el Senador Nacional Julio Catalán Magni y Mirta Oriz, militante del Partido Justicialista.

Comentarios