ES MÁS AUSTRAL DEL CONTINENTE

Desde el sábado está funcionando el paso fronterizo Bellavista

Como cada temporada estival y con presencia de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Aduana y SERNAPESCA, comenzó a operar nuevamente este control fronterizo ubicado en la comuna de Timaukel, Tierra del Fuego.
lunes, 24 de noviembre de 2014 · 15:43

Bellavista es un paso temporal que cada año presta servicios como una alternativa al complejo internacional de San Sebastián, principal punto de tránsito para los residentes y turistas de las diversas localidades de Tierra de Fuego tanto Chilena como Argentina.

Si bien este paso fronterizo funciona desde fines de los noventa, en sus inicios solamente había control por parte de funcionarios del SAG y personal de Carabineros. Es sólo durante la última década, cuando otras instituciones públicas se establecen en el lugar, al crearse la Avanzada Fronteriza de Policía Internacional Río Bellavista, antiguamente conocida como paso Radman debido al río que la cruza.

 Al respecto el director regional de Sag Magallanes, Julio Gómez Allister señaló que "actualmente, el Servicio Agrícola y Ganadero cuenta con modernas y cómodas instalaciones destinadas a albergar a los funcionarios de nuestro Servicio que cumplen importantes funciones en esta zona austral, lo cual finalmente redunda en una mejor calidad en el servicio prestado a nuestros usuarios”. 

"Si bien la cantidad de pasajeros que transitan por Bellavista es mucho menor a la de otros complejos fronterizos de la región, desde que el paso se encuentra habilitado, nuestra institución siempre ha estado presente en el lugar protegiendo el patrimonio fito y zoo sanitario nacional, ya que es este estricto sistema cuarentenario que caracteriza a Chile, uno de los pilares que han permitido la apertura y consolidación de diversos mercados para los productos silvoagropecuarios del país”, agregó el directivo.

Para transitar por el paso fronterizo Bellavista es necesario cruzar el río Radman y, es por esto, que el flujo de vehículos se ve limitado a aquellos que cuenten con doble tracción, así como también, que su funcionamiento se habilite sólo durante algunos meses de verano, entre noviembre y abril, dependiendo de las condiciones climáticas.

Comentarios