NUEVA AUDIENCIA EN DICIEMBRE

Badisur y Yamana no quieren retroceder con los despidos

El Ministerio de Trabajo convocó a audiencias para hoy martes, por los despidos en Badisur y Yámana. En ese ámbito la patronal ratifico los despidos en ambas empresas y se fijó una nueva audiencia para el 3 de diciembre. Para los despidos “con causa” la empresa deberá llevar los supuestos apercibimientos que habrían tenido los trabajadores.
martes, 25 de noviembre de 2014 · 18:50
El viernes pasado cinco trabajadoras de Badisur y cuatro de Yámana fueron despedidas. En Yámana los despidos fueron sin causa y en Badisur "con causa”, aunque desde el sindicato señalaron que se trata de motivos "inventados”.

Hoy se desarrollaron las audiencias citadas por el Ministerio de Trabajo, una por cada fábrica, pero en ese ámbito la patronal ratificó su intención de despedir a las trabajadoras. Frente a esta situación  la autoridad laboral fijó a una nueva audiencia para el próximo 3 de diciembre, donde la empresa Badisur deberá presentar los apercibimientos que en su momento dice firmaron las trabajadoras despedidas, por supuestas bajas en la producción, situación que desde el gremio rechazan. 

Comentarios