CAMIONEROS

Paro desde la cero hora del jueves y hasta el mediodía

Camioneros implementará un paro de actividades desde la 0 hora del jueves hasta el mediodía. Será "por el bono de fin de año, contra el impuesto a las ganancias y por la defensa de nuestros derechos", dijeron desde el gremio. Aseguran que el secretario General, Pedro Abel Velázquez, estará al frente de la medida en la provincia.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 19:06
"Lo que ha decretado el compañero Hugo Antonio Moyano son asambleas en todas las actividades, así que todos los sectores que nuclea el gremio de Camioneros se verán afectados por ésta medida de fuerza”, advirtió el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, en declaraciones a FM "Del Pueblo”.

Explicando que el reclamo es "por la eliminación total del impuesto a las ganancias y también revirtiendo la jugada del Gobierno nacional, por la cual no iba a haber ningún tipo de acuerdo por el bono navideño. Nosotros ya tenemos asegurado que lo tenemos por convenio colectivo de trabajo y de esta manera hay acuerdo con la parte empresarial, pero la negociación va a estar difícil en cuanto al monto, porque según la actividad que desarrolle el compañero se entregará un bono distinto”, remarcó Vargas.

El dirigente camionero también expresó la "preocupación” de la organización, porque se constató que "el descuento del impuesto a las ganancias, para algunos choferes, superó los 10 mil pesos. Sobre todo en aquellos casos de quienes se desempeñan en transporte de combustible, quienes tienen sueldos que rondan los 18 ó 19 mil pesos y sobre eso les descuentan 10 mil. Lo que hace que el gobierno, por trabajar, te descuente prácticamente la mitad del sueldo”, denunció.

El secretario de Prensa señaló que "quien estará al frente de ésta medida, como de cada actividad que desarrolla nuestro gremio, será el secretario General, compañero Pedro Abel Velázquez, junto con el resto de la Comisión Directiva”. Asegurando que la adhesión, desde las cero y hasta las 12 del jueves, será "del 100%”.

Comentarios

Otras Noticias