ENCUENTRO CON CULTORES DE LA ACTIVIDAD

“Se debe incentivar la pesca artesanal brindando apoyo en infraestructura y herramientas”

Así lo sostuvo la Concejal María Laura Colazo, en el marco de una reunión con Florencio Hernández y Juan Lillo, representantes de la Cámara Fueguina de Pescadores Artesanales. Tras la reunión, Colazo afirmó que “resulta sumamente positivo escuchar a los vecinos, conocer la situación de los trabajadores y sus inquietudes para brindar soluciones desde el Concejo Deliberante”.
sábado, 29 de noviembre de 2014 · 16:29

"Se debe incentivar la pesca artesanal brindando apoyo en infraestructura y herramientas” manifestó la edil, agregando que "también se deben compatibilizar las actividades que se desarrollan en las costas de la ciudad”.

Por su parte, Florencio Hernández expresó la necesidad de contar con un lugar para la venta de productos como también la gestión de fondos desde el municipio destinados a este sector productivo.

Cabe destacar que la Cámara Fueguina de Pescadores Artesanales nació en el año 2007 y agrupa a más de veinte familias que tienen a la pesca como modo de vida.

Tapitas Solidarias

Por otra parte, la Concejal Colazo participará este sábado en la ciudad de Ushuaia del evento denominado "Tapitas Solidarias”. Bajo el lema el lema "Latinoamérica unida por la salud de los niños en busca de un Guinness World Records", Fundación Garrahan y la Fundación colombiana Sanar planean romper el record mundial de recolección de tapitas de plástico.

Colazo expresó que "desde que comenzamos con la recolección de envases PET, junto a la Casa del Niño, hemos estado colaborando de forma permanente con la Fundación Garrahan y estoy segura que podremos cumplir el objetivo de construir en nuestro país un hospital oncológico pediátrico”.

Comentarios