BUSCANDO EL GUINNESS RECORD

Partió la caravana de ‘Tapitas Solidarias’ hacia Ushuaia

Con gran acompañamiento de vecinos y autoridades municipales la caravana con las ‘Tapitas Solidarias’ partió hacia la ciudad de Ushuaia llevando la preciada carga con la que se busca batir un nuevo Guinness Record para coadyuvar a la construcción del hospital oncológico dependiente del hospital de niños Pedro Garrahan de Buenos Aires.
sábado, 29 de noviembre de 2014 · 16:39

La profesora Silvia Leone, Directora de Educación, destacó que "este fue el epílogo de todo un trabajo que se llevó a cabo durante el año, donde distintos actores de la sociedad, vecinos y el propio municipio, acompañamos a la Fundación Garrahan en esta cruzada solidaria de juntar tapitas para construir el hospital oncológico para los niños del país en la Capital Federal”.

Agregó que "esperamos con muchas ansias poder batir un nuevo Record Guinness, todos nosotros y los vecinos que se han involucrado en esta campaña de Tapitas Solidarias’.

Desde el Municipio de Río Grande participaron distintas áreas, como la Dirección de Educación y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente –ésta con su programa ‘Río Grande Actúa en Verde’- dependientes de la Secretaría de la Producción; la Banda de Música y la Subsecretaría de Salud dependientes de la Secretaría de Asuntos Sociales; los Promotores Territoriales entre otras áreas. Asimismo, además de la Fundación Garrahan, se sumaron distintas escuelas primarias y secundarias, la comunidad en general y los Promotores de Salud que se recibieron merced a un convenio entre el Municipio de Río Grande con la Fundación Garrahan.

El contingente riograndense partió desde la sede municipal, donde cargó las últimas bolsas con tapitas acopiadas en Defensa Civil. En Ushuaia se concentrarán en el Polideportivo Municipal ‘Cochocho’ Vargas donde veedores del Guinness Record certificarán el peso de las tapitas recolectadas.

Cabe destacar que Tierra del Fuego es uno de los cuatro puntos donde se está llevando a cabo esta cruzada solidaria, donde los vecinos se volcaron de lleno a traer tapitas para este noble fin.

Por su parte el docente José Martínez, referente de la campaña de la Fundación Garrahan de ‘Tapitas Solidarias’, explicó que "esta campaña tiene alcance latinoamericano, la Fundación Garrahan se unió a la Fundación SANAR que es una entidad de Colombia que atiende a niños con cáncer, para batir un récord latinoamericano, campaña a la que se han sumado otros países latinoamericanos”.

"Tierra del Fuego es la provincia más austral del mundo comprometida con una causa solidaria, estamos muy contentos por la respuesta de los vecinos, por el apoyo de las instituciones y por la difusión que han hecho los medios de comunicación sobre este evento, no podemos más que agradecer de corazón porque todo esto es para los pibes”.


Comentarios