PRESUPUESTO 2015

“Queremos un presupuesto que llegue a todos los ciudadanos de Río Grande”

Así lo manifestó la Presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjián, quien se refirió al proyecto de Presupuesto 2015 puntualizando que se debe generar la mejor ordenanza para que atienda las “distintas necesidades y urgencias que tiene la ciudad en función de su crecimiento”.
lunes, 3 de noviembre de 2014 · 06:04

También especificó que es "prioridad encontrarle una pronta solución al transporte público de pasajeros porque su demanda es constante”. Además consideró que "se debe profundizar el diálogo entre los sectores políticos, entendiendo que la situación económica atraviesa tanto a la administración provincial, como municipal, debiendo pensar en una ciudad y en una provincia para todos”.

Luego de que hayan pasado por el Concejo Deliberante la mayoría de las secretarías del Municipio a los efectos de explicar ante la comisión de Presupuesto los objetivos que cada una tiene trazado para el próximo año, como así también lo ejecutado durante el ejercicio 2014, la presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjián se refirió al proyecto de Ordenanza de Presupuesto presentado por el Municipio el último día hábil del mes de septiembre señalando que "es fundamental analizar detenidamente esta importantísima herramienta de gestión, de manera de poder lograr el mejor presupuesto ante el incesante proceso de crecimiento que tiene la ciudad, y las necesidades y urgencias de la misma”.

Asimismo manifestó que a pesar de que el "Municipio ha presupuestado 1378 millones de pesos para el año próximo, creo que es un número que puede incrementarse en el futuro tanto con la recaudación propia, como así también con los fondos que provienen tanto desde Nación, como de la provincia”.

La edil recordó que "nosotros estamos cerrando este año 2014 con un presupuesto de alrededor de los 1000 millones de pesos, teniendo en el medio una importante inflación, afectando la misma a la canasta familiar, además de los incrementos salariales que tienen que estar puestos en el proyecto de presupuesto que viene, para después no tener desfasajes”.

Por otro lado, Boyadjián se refirió al transporte publico de pasajeros, refiriendo que "es una problemática que merece un capitulo aparte, debido a que tenemos una importante demanda de parte de los vecinos de la ciudad, es un tema que no se está solucionando, y debemos ver con lo que hoy tenemos, que se puede hacer, que puede realizar la empresa, a pesar de que no está invirtiendo, y en función de eso sacar nuestras propias conclusiones para darle una solución a la comunidad, pero no nos podemos quedar sin servicio”.

Además recordó que "en la sesión pasada se aprobó un proyecto para municipalizar el servicio, pero también esto tiene costos extras, los cuales debemos evaluar, pero lo que si es claro es que no podemos quedarnos sin un servicio esencial como lo es el transporte público de pasajeros”.

También hizo referencia a la secretaría de Obras Públicas subrayando que "hoy tenemos un presupuesto para esta cartera de 152 millones de pesos, la ciudad merece un trabajo fuerte y muy importante por lo que ha crecido en los últimos años, como lo es la pavimentación, la vereda, el tema de los pluviales que no es menor, dado que vemos muchas calles desbordadas, sobre todo en épocas de lluvia”, dijo.

Del mismo modo indicó que "mantuve una reunión con el secretario de Obras Públicas para que me explicara sobre como se estaban efectuando las obras de este año, ya sea a través del FFFIR, o de Nación, esto es pavimento en Chacra XI, Chacra XIII, Margen Sur, veredas, cordón cuneta, en diferentes sectores de la ciudad, debido a que tenemos una ciudad en constante crecimiento, donde la obra pública es esencial”.

En este sentido subrayó que "estas son herramientas que se han llevado adelante porque justamente el Concejo Deliberante ha acompañado y ha ayudado en un todo, dado que la política se trata del bienestar general, y no podemos estar hablando de calidad de vida sino damos las herramientas necesarias a través de distintas normativas”.

Boyadjián recordó que en este debate del ejercicio 2015 que se viene realizando desde la comisión de Presupuesto "aún nos falta la visita del secretario de Obras Públicas en el Concejo Deliberante, para que nos explique que objetivos se cumplieron de los que tenía pautado esta cartera para este año 2014, como así también los objetivos trazados para el año 2015, siendo que esta secretaría es la última que nos falta recibir”.

La concejal Boyadjián evalúo que "luego de escuchar a todas las secretarías, estudiaremos y evaluaremos entre todos los bloques que nos ha dejado cada uno de los secretarios que pasó por este Concejo Deliberante, dado que debe salir la mejor ordenanza de presupuesto por el bien de todos los ciudadanos de Río Grande”.

Por último, la edil consideró necesario "profundizar el diálogo entre los distintos sectores políticos de la ciudad y de la provincia”, entendiendo que "la situación económica atraviesa tanto a las administraciones provinciales, como municipales, teniendo en cuenta que debemos pensar en una ciudad y en una provincia para todos”.

Comentarios