EN LA CASA DE LA CULTURA

Con gran presencia de público Facundo Armas presentó su nuevo disco

Tal como estaba anunciado, el joven cantautor fueguino Facundo Armas presentó en la Casa de la Cultura su segundo disco titulado ‘De luz y de Viento’, con la participación de su padre ‘Pilo’, su hermano Tadeo y los músicos Walter Taboada y Sergio Rivero. Lo acompañaron grandes folkloristas fueguinos de la talla de Walter Buscemi, Leda Soto, Fredy Gallardo y Ramón ‘El Puma’ Barrenechea, entre otros y asimismo el Ballet ‘Río Grande’ que dirige el profesor Víctor Hugo Fernández. Las organizaciones de pueblos originarios de Río Grande, Ushuaia y la Red Mapuche de la Patagonia le dieron su reconocimiento por su compromiso con las reivindicaciones de los habitantes ancestrales.
domingo, 30 de noviembre de 2014 · 00:00

Con la Sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura de esta ciudad totalmente colmada, el joven trovador fueguino Facundo Armas presentó su segundo disco ‘De luz y de Viento’ que resume el canto a la tierra fueguina, a sus personajes y a los pueblos originarios, lo que le valió el reconocimiento de las colectividades de pueblos originarios como la ‘Yagan’ de Ushuaia, la ‘Rafaela Ishton’ de Río Grande y la Red Mapuche de la Patagonia.

En el lanzamiento estuvo presente la Secretaria de Asuntos Sociales del Municipio, quien también recibió un reconocimiento por parte de ‘Pilo’ Armas, padre y mentor de Facundo. Además también fueron reconocidas otras personalidades de la cultura, del quehacer de la ciudad y de la política, como Alejandro ‘Jano’ de la Riva, su hijo Lautaro; Pablo Cardoso de la Casa Nacional y Popular, la Senadora Nacional Rosana Bertone, entre otros muchos.

El recital fue transmitido en directo por Radio Nacional Río Grande y por FM Nevada, además Canal 13 hará un especial. Justamente la animación del evento estuvo a cargo de Fernando Varela. La entrada fue un alimento no perecedero destinado al área social municipal.

"Es un regalo para la comunidad”

La Secretaria de Asuntos Sociales comentó que "estamos acompañando este lanzamiento que es el producto del trabajo silencioso de un joven talentoso de nuestra ciudad que ha venido trabajando para lograr esta obra; hemos acompañado también desde el Municipio este proceso y hoy estamos realmente muy contentos de que él haya podido cumplir este sueño que es un regalo para la comunidad para poder disfrutar y endulzar el oído”.

Agregó que "es una hermosa obra, con un compendio maravilloso, con obras que expresan sus sentimientos, su vivencia como joven en lo que hace a nuestra historia y a nuestra cultura; a la realidad de nuestro país y a las particularidades de la región que ha logrado traducir en versos y en música y hoy poder compartirlo con su comunidad en este espacio emblemático que es la Casa de la Cultura, así que es un estímulo para los artistas locales de que cuando se sueña se pueden concretar esos sueños, cuando se le pone pasión, cuando se le pone compromiso y cuando se le pone dedicación que es lo que ha hecho Facundo en todo este tiempo”

Un genuino trovador

El cantautor fueguino ha participado de diferentes festivales en nuestro país y la Patagonia argentina. También Chile, México y Tecnópolis.

‘De luz y de Viento’ llevó una preproducción de más de 5 años, donde Facundo fue productor de su propio disco, a su vez, ‘Herederos de la Tierra’ primer corte de difusión; reivindica a los pueblos originarios de Tierra Del Fuego y la lucha de la nueva generación por mantener la memoria histórica.

Facundo Armas es parte de la nueva generación de trovadores patagónicos, comprometido con lo que canta, con sus ideales y con su gente.

Autor, compositor e intérprete de música popular argentina de raíz folklórica, nacido en Río Grande en el año 1988. Desde muy chico recorre diferentes escenarios de nuestro país y por Latinoamérica. Distinguido como Ciudadano destacado de Río Grande en 2014, por la Municipalidad de la ciudad.

Comentarios

Otras Noticias