RÍO GRANDE SE PREPARA PARA RECIBIR A LOS ARTISTAS

Abrieron las inscripciones para participar del Pre Cosquín 2015

La ciudad de Río Grande será nuevamente sede del Pre Cosquín, al que se darán cita artistas de la música, la danza y el canto de la provincia y desde distintos puntos de la Patagonia, como Puerto Madryn, Río Gallegos. El evento se desarrollará el 15 de noviembre en la Casa de la Cultura.
martes, 4 de noviembre de 2014 · 00:00

Graciela Iturburu, directora de Cultura, comentó que "estamos en los últimos preparativos; ha habido un cambio en la fecha debido a que han cambiado las autoridades en la organización del Cosquín lo que contrajo a su vez una demora en la llegada de la documentación y todos los requisitos para renovar nuestra sede en Río Grande”.

La funcionaria municipal confió que "las inscripciones están abiertas y ya hemos recibido consultas desde distintos puntos de la Patagonia, como Puerto Madryn, Río Gallegos, además de artistas de nuestra provincia, que tienen mucho interés y quieren saber detalles de esta convocatoria”.

La directora de Cultura informó que "el Pre Cosquín se va a realizar el sábado 15 de noviembre a partir de las 20 horas aquí en la Casa de la Cultura; los interesados pueden acercarse a completar las planillas correspondientes”.

Cabe destacar que Río Grande es la Sub Sede más austral del Pre Cosquín y concita siempre el interés de artistas de ciudades vecinas que participan de este selectivo para poder llegar al escenario mayor de esta ciudad cordobesa.

Según detalló Graciela Iturburu, los rubros para este Pre Cosquín 2015 son:

Solista Vocal Femenino; Solista Vocal Masculino; Conjunto Vocal; Canción Inédita; Pareja de Baile Tradicional; Conjunto de Malambo; Solista Vocal Femenino de Tango; Solista Vocal Masculino de Tango; Dúo Vocal; Narrador Costumbrista; Pareja de Baile Estilizada; Ballet; Solista Instrumental; Conjunto Instrumental; Locutor; Recitador y Malambo Individual.

"Si los interesados eligen alguno de estos rubros, los estamos esperando de lunes a viernes de 9 a 17 horas en la Casa de la Cultura, pueden acercarse y conocer más detalles de la realización de este Pre Cosquín 2015”, invitó la titular de Cultura.

Asimismo, para aquellas personas que residan en otras ciudades tienen el siguiente correo electrónico: [email protected] o a nuestro teléfono que es el (02964) 436208.

 

 

 

 

Comentarios