GRACIELA ITURBURU

El Municipio de Río Grande fortalece la cultura en los barrios

“El Municipio fortalece el eje del que se está trabajando, que es la descentralización de la parte artística”, dijo la Directora de Cultura de Río Grande, Graciela Iturburu, quien confió que “ya hay muchos profesores que están dictando clases y muchos alumnos participando de diferentes disciplinas artísticas; también otro eje es la inclusión social, estamos trabajando con niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, discapacidad, todos integrados en talleres y que no solamente lo trabajan de manera individual, si no, también integrados a otras personas”.
martes, 4 de noviembre de 2014 · 00:00

"Nací en Neuquén. Hace 17 años que llegue a Tierra del Fuego, en busca de un horizonte nuevo, y estuve siempre involucrada con la parte cultural y artística. Tierra del Fuego es un lugar que me fascino tanto con su geografía como su historia, realmente muy rica y atrapante”, confió la nueva Directora de Cultura del Municipio de Río Grande.

Confió que "en Río Grande estoy hace 10 años, también siempre ligada a la cultura desde la Dirección de Diversidad Cultural, la cual dependía de provincia, y este año participando dentro del municipio de Río Grande en el área de Dirección de Cultura, también”.

Justamente su primer cargo dentro de la Dirección de Cultura fue la Coordinación de los Talleres, "un lugar realmente fascinante para hacer muchísimas cosas, me gustó mucho la dinámica de los barrios, de los profesores haciendo actividades en cada uno de esos lugares y haciendo de ese motor que provoca que el proyecto se lleve adelante. Muy enriquecedor”, calificó.

Compartió que su gestión "es fortalecer un eje del que se está trabajando, que es la descentralización de la parte artística, es decir, la presencia fuerte y numerosa en los barrios con los talleres culturales. Ya hay muchos profesores que están dictando clases y muchos alumnos participando de diferentes disciplinas artísticas; también otro eje es la inclusión social, estamos trabajando con niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, discapacidad, todos integrados en talleres y que no solamente lo trabajan de manera individual, si no, también integrados a otras personas”.

En ese sentido destacó que "se está trabajando muchísimo en esos dos ejes principales que van a seguir fortaleciendo especialmente durante el verano donde la idea es reforzar este programa de barrio en barrio, que se vino realizando desde años anteriores y que esta vez queremos sumarle otras actividades”.

También comentó que el área aprovecha la estructura que administra el Presupuesto Participativo y el área de Juntas Vecinales. "Nosotros al tener estos espacios junto con Deportes y con Presupuesto Participativo brindando distintas propuestas cada uno desde su área compartimos el espacio y la verdad, es que es una enriquecedora experiencia”.

Comentarios