FALLO FAVORABLE DE LA JUSTICIA

ATE reclama participar de las paritarias de Vialidad Provincial

El secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, confirmó que tuvieron un fallo favorable para el reclamo se ser incorporados en las paritarias de Vialidad Provincial. Sin embargo el presidente del ente, Pablo González, apeló la resolución de la jueza laboral. Córdoba ratificó la decisión de recurrir a instancias superiores, hasta que el fallo quede firme.
martes, 4 de noviembre de 2014 · 21:30
"Nosotros venimos trabajando desde hace un par de años en Vialidad Provincial, respecto de que somos pioneros en la afiliación para ATE en ese sector, cuando aparece un sindicato que hoy no cuenta con personería gremial sino solamente jurídica. Pero ese no es el problema, porque ese sindicato tiene derecho a participar en todo caso, pero cuando planteamos las paritarias desde ATE Vialidad se opuso”, se quejó el secretario General de la seccional  Río Grande de ATE.

Después indicó que la oposición partió "en ese momento desde (Gerardo) Chekherdemian –hoy ministro de Trabajo- en una postura lamentable. Luego tuvo la misma postura Eduardo D´Andrea y hoy nos encontramos con un  tal Pablo González, que creo pasó como secretario Legislativo del Concejo Deliberante y la Legislatura”, mencionó.

Córdoba mencionó que por ésta circunstancia, de no poder participar de las paritarias, iniciaron "un amparo sumarísimo en la justicia laboral, allá por 2013, entendiendo que no hay ninguna posibilidad de que se niegue  Vialidad Provincial a que ATE participe, por historia y por tener las condiciones que exige la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales”.

Recordó que ATE tiene "personería gremial y jurídica, la personería número dos a nivel nacional, casi 300 mil compañeros afiliados a ATE a nivel país, entonces no podíamos haber quedado afuera nunca”. En el mismo sentido dijo que fue "una decisión cuestionada en la justicia laboral y acaba de salir el fallo ordenando al presidente incorporar a ATE en las discusiones paritarias”.

Sin embargo el presidente de Vialidad Provincial, Pablo González, "en algo que nos llama poderosamente la atención y obedeciendo vaya a saber a qué intereses, apela el fallo”, señaló Córdoba.

Además dijo que desde ATE se pregunta "como puede ser que la gobernadora (Fabiana Ríos) marcó una línea política en la materia, creando un registro para la libertad sindical en la provincia y entregándole un acta acuerdo un decreto a (Hugo) Yasky, el secretario General de la CTA oficialista como la llaman, y ahora un funcionario marque otro camino respecto de la política de la propia gobernadora”, destacó Marcelo Córdoba.

Advirtiendo que como gremio "obviamente vamos a defender el derecho y la legitimidad que tenemos, cueste lo que cueste. Vamos a llegar hasta donde sea necesario con el fallo, porque estamos convencidos que el fallo es contundente y lo vamos a defender. Pero también me gustaría encontrar a algún ministro, por ejemplo al de Trabajo, o encontrar a la gobernadora para preguntarle en que perjudica que ATE se parte de las paritarias en Vialidad”, dijo el secretario General de la seccional Río Grande.

Finalmente advirtió que están dispuestos a recurrir "a la Cámara, al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque estamos convencidos que ese fallo en algún momento va a quedar firme”, ratificó. 

Comentarios