RÍO GRANDE

ATE se manifestó en las oficinas de Vialidad Provincial

Dirigentes y delegados del gremio estatal, junto con trabajadores de Vialidad Provincial, se manifestaron en las dependencias de dicho ente en Río Grande. Reclaman el derecho a participar en el ámbito de paritarias, según lo resuelto por la justicia laboral recientemente.
miércoles, 5 de noviembre de 2014 · 21:09
"Estábamos contentos por un fallo de la justicia, que nos habilita a participar de la mesa paritaria para discutir el convenio colectivo de trabajo que se está tratando dentro de Vialidad Provincial. Habíamos tenido algunas reuniones con el presidente de Vialidad, donde nos garantizaba que iba a ser respetuoso del fallo de la justicia, y ahora con gran sorpresa vemos que se opone a que ATE participe de la discusión”, dijo el delegado de los trabajadores de Vialidad, Jorge Aguirre, refiriéndose a la postura que mantendría el presidente del ente, Pablo González, de apelar la decisión de la jueza laboral.

Luego indicó que "hay sectores dentro de Vialidad Provincial que no están siendo representados, dado que existe un solo sindicato sentado en la mesa paritaria, y lamentablemente –con esta actitud egoísta del presidente de tratar de que nosotros no ingresemos y ponernos palos en las ruedas- obviamente que como sindicato nos vemos en la necesidad de manifestarnos y poner acciones gremiales directas como para que vuelva atrás con ésta situación”, advirtió el delegado.

Aguirre aseguró que la actitud de la presidencia genera "no solamente malestar entre los compañeros afiliados a la ATE, sino en la mayoría de los compañeros que hoy ven que se toman decisiones entre gallos y medianoche para modificar situaciones entre los compañeros de Vialidad y reclaman una participación plural”.

En el mismo sentido dijo que "nosotros como ATE garantizamos que los compañeros se vean representados en todo sentido, afiliados y no afiliados. Un caso concreto es el aporte solidario que se ha dictaminado de un día para el otro, otros ejemplos son las designaciones de jefes, las modificaciones de la estructura, con un grupo que vive siendo privilegiado dentro de Vialidad Provincial. Como así también el ingreso masivo de gente, cuando no vemos la necesidad, ni las cualidades para que esto suceda”.

Luego confirmó la existencia de un "estado de asamblea” como parte de "un plan de lucha hasta tanto se resuelva esta situación”.

Por su parte el prosecretario Gremial de ATE, Felipe Concha, señaló que desde la conducción del gremio estiman "que el fallo de la justicia es importante, y nosotros no sabemos cuál es el miedo para que ATE participe de la discusión. Ellos apelaron inmediatamente el fallo que salió a favor nuestro. Nosotros estamos conscientes de  estar haciendo las cosas bien y vamos a defender este fallo tanto desde lo jurídico como desde lo gremial”, concluyó el dirigente estatal.    

Comentarios

Otras Noticias