DOCENTES

SUTEF advirtió que el reclamo es por una recomposición no por un “bono anual”

Rodolfo Suárez, secretario de Derechos Humanos del SUTEF, se refirió a la medida de fuerza realizada en el día de hoy. Aseguró que fue exitosa y advirtió “la bronca y la indignación” que hay en el sector, por la falta de respuesta al reclamo salarial.
miércoles, 5 de noviembre de 2014 · 19:35
"Si bien es cierto que el paro surgió por una convocatoria de la CTA, nosotros en el Congreso de Delegados resolvimos por una amplia mayoría de mandatos de las escuelas de toda la provincia, adherir al paro en virtud del congelamiento salarial que tenemos”, dijo el secretario de Derechos Humanos del SUTEF, Rodolfo Suárez.

Luego expresó que "el gobierno hasta ahora no respetó todos los acuerdos que hicimos, incluso el que definimos después del acuerdo salarial del 33% donde se especificó que nos volvíamos a sentar después del 2 de julio para ver como se recomponía el salario en el segundo semestre”.

Suárez rechazó que, como se argumenta desde el gobierno, la inflación no haya superado el incremento otorgado a principios de año. Asegurando que "más allá de esa consideración que se hace desde el gobierno; lo que hay que tener en cuenta es que un salario docente que ronda los 8 mil pesos, obviamente no es el mismo salario que tienen los funcionarios del gobierno que ganan más de 50 mil pesos”.

En ese sentido advirtió que "recomponer el salario docente en un 10% no es lo mismo que recomponer ese mismo porcentaje en lo que ganan ellos”. El representante del SUTEF señaló que "con los costos que tenemos, eso no alcanza ni para pagar un alquiler”.

Indicando que "la bronca y la indignación de los docentes se nota en la adhesión al paro. Somos conscientes de la movilización que hay en torno a esto, a la necesidad de lograr una recomposición salarial, e incluso se refleja en la necesidad de abrir las paritarias o el otorgamiento de bonos anuales en algunas provincias. Lo que no quiere decir que nosotros pretendamos un bono, lo que queremos es la reapertura de las paritarias para obtener una recomposición salarial como lo hicimos siempre”, concluyó Suárez.  

Comentarios