SECRETARÍA DE LA PRODUCCIÓN

Cifradas expectativas por la última edición del año de ‘El Desafío de Producir’

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Producción, se encuentra preparando la vigésima edición de ‘El Desafío de Producir’, la muestra de emprendedores más importantes de la provincia y referencia del desarrollo local en Tierra del Fuego.
jueves, 6 de noviembre de 2014 · 16:24

La feria se desarrollará este sábado y domingo en los predios e instalaciones de La Misión Salesiana y contará con atractivos culturales, artísticos y recreativos muy importantes que realzará a esta vigésima edición como una de las más importantes del año.

Andrea Pandolfi, Directora de Desarrollo Local, destacó que "cada vez nos sorprende más la convocatoria que tiene esta feria; nos llamaron desde distintas partes de la provincia y del país para inscribirse, además de los productores locales. Cada vez es más la gente que tenemos inscripta y la verdad que es un orgullo para nosotros”.

La funcionaria municipal reconoció que "sino fuera por nuestros compañeros municipales de la Secretaría de la Producción y de las otras áreas que nos ayudan siempre, no saldría esta feria como sale; es importante destacar esto que los agentes municipales trabajan muchas horas para dejar esta muestra lo más atractiva posible, pero más destacable es el compromiso de nuestros productores locales que son justamente el motivo de ‘El Desafío de Producir’ y para nosotros es un placer trabajar para esto y le ponemos mucha dedicación porque nos gusta mucho hacerlo”, confió.

La Directora de Desarrollo Local informó que este mismo viernes comienzan con el armado de los stands, los escenarios y el sábado a partir de las 13 horas, se realizará el acto inaugural. "Tenemos muchos expositores que han realizado grandes trabajos para cerrar el año y tirar toda la casa por la ventana”.

Agregó que "por la tarde del sábado habrá espectáculos artísticos y asimismo una peña folklórica que prepara el profesor Santiago Soto; habrá asimismo en el predio exterior la Dirección de Deporte Comunitario realizará actividades para los chicos que incluye castillos inflables,

También habrá venta de choripanes y lomitos por parte de la Comisión de Padres de la Escuela Agrotécnica Salesiana; asimismo la Apitur realizará una exposición de autos de carrera promocionando el 90º Rally de Río Grande en homenaje a Roberto ‘lapicito’ Peix; en tanto el Centro de Atención Comunitaria Nº1 complementará todos los esquemas de vacunación, siguiendo con la colocación de vacunas Sabín y Doble Viral.

Además de varios agregados, esta feria tendrá todo un cariz de fiesta popular.

Campaña mundial de recolección de tapitas para el Garahan

Por su parte la Dirección de Educación dependiente la Secretaría de la Producción también participará de lleno en esta feria con la campaña mundial de recolección de tapitas para el Garahan, que busca romper un récord Guinnes.

La Directora del área, profesora Silvia Leone, comentó que "se recibirán las tapitas de gaseosas, y agua mineral, en el stand de la Fundación Garrahan, en el marco de la Campaña, TAPITAS SOLIDARIAS, organizada por esta Fundación en articulación con la Fundación SANAR de Colombia, a beneficio de la construcción del Hospital de Oncología”.

 

Agregó que "el Municipio y el Grupo de Promotores Comunitarios de Salud, agradecen el acompañamiento de toda la comunidad poreste importante aporte, cuyo objetivo es batir un nuevo record Guinness, y promover, asistir y tratar a todos los niños de nuestro país, que son atendidos por los profesionales del Hospital Garrahan”.

Comentarios

Otras Noticias