EN LA MISIÓN SALESIANA

Melella abrió la XX edición de ‘El Desafío de Producir’

Este sábado al mediodía, el intendente Gustavo Melella encabezó el acto de apertura de la XX Edición de ‘El Desafío de Producir’ en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Salesiana ‘Nuestra Señora de la Candelaria’.
domingo, 9 de noviembre de 2014 · 06:36

Una gran cantidad de público se dio cita desde temprano para participar de esta feria de productores, considerada la más importante de Tierra del Fuego y la Patagonia Sur.

 

Luego de los actos protocolares, acompañados por los acordes de la Banda Municipal de Música, la emprendedora Patricia Pérez dirigió palabras en nombre de los expositores, oportunidad en la que agradeció el permanente apoyo del municipio a los productores y artesanos locales y asimismo remarcó el compromiso de los emprendedores de ir creciendo y consolidando el desarrollo local con productos y servicios de calidad.

 

La vecina pidió más espacio para estas ferias "porque se va quedando chico ante el crecimiento de los emprendedores”.

 

"Este es un lugar de encuentro de las familias riograndenses”

 

En tanto al hacer uso de la palabra, el secretario de la Producción Agustín Tita, agradeció a las autoridades de La Misión Salesiana "por darnos este lugar que para nosotros desde el Municipio y la propia Secretaría de la Producción, es un lugar muy importante para la función que tuvo y que tiene La Misión en el origen, el crecimiento y el desarrollo de Río Grande y es muy grato para nosotros poder hacer esta feria acá y de paso darle a la gente que todavía no conoce La Misión a que vengan a disfrutarla”.

 

También el licenciado Tita destacó el trabajo de los empleados de todas las áreas municipales que colaboraron para armar esta feria, "por eso quiero agradecer a la gente de Desarrollo Local, de Servicios Públicos, del Área Técnica que colabora con el sonido y la iluminación, además de esta pantalla gigante, a la gente de la Banda de Música que siempre nos acompaña, a la gente de Cultura, a Tránsito y Defensa Civil, en fin, son muchísimas las áreas que participan para que los vecinos y los emprendedores puedan estar en este lugar”.

 

"Hoy es un día muy especial porque es el Día del Empleado Municipal así que es un reconocimiento doble que en su día hayan venido a hacer este trabajo en esta feria que ya estaba establecida por cronograma”, agregó.

 

El integrante del Gabinete municipal destacó que "el agradecimiento a los emprendedores que es por ellos que estamos acá; nuestro reconocimiento por el empuje y las ganas que le ponen a su emprendimiento; nosotros como Estado municipal siempre acompañamos a nuestros emprendedores con esta parte de armar esta feria, pero es la comunidad, son los vecinos los que vienen a apoyarlos cuando vienen a comprar, a disfrutar, a recorrer los stands y a encontrarse porque como siempre decimos, este es un espacio de encuentro de la comunidad”.

 

Por último, destacó que "estamos en la vigésima edición y hoy vemos cómo va creciendo esta feria porque las ganas que le ponen los emprendedores también nos anima a nosotros y ellos demuestran su compromiso mejorando la calidad de sus productos y de sus servicios y esto es muy bueno porque es lo que ha hecho que esta feria se consolide”.

 

"Esta feria nació de una crisis y hoy nos ayuda a superarla”

 

El intendente Gustavo Melella brindó su reconocimiento a los emprendedores locales y recordó que "que cuando nació esta feria eran muy poquitos y hoy vemos cuánto se ha avanzado, cuánto se ha crecido; cuánta calidad han tenido los emprendedores y la verdad que es un orgullo para nosotros que estemos en la edición número veinte”.

 

Reconoció que el espacio para esta feria "se está quedando chico” y anticipó que se comenzará a buscar fondos para conseguir un espacio mayor. Qué bueno que quedó chico porque esto habla del crecimiento. La feria se ha consolidado gracias a los emprendedores y esta feria va a seguir en el tiempo porque son los emprendedores los que empujan para que esto siga adelante. Todo ese movimiento, todo ese empuje jamás se perderá y es por eso que estamos festejando la edición número veinte y seguramente estaremos celebrando la número 30 en algún lugar más grande, pero lo que hay que rescatar es la fuerza de los emprendedores”.

 

Observó que "el vecino que viene a la feria, no viene a hacer caridad para darle una manito al emprendedor local, viene a buscar calidad, viene a buscar servicios y eso es lo que encuentra. Nosotros estamos orgullosos de nuestros emprendedores; la ciudad necesita de ellos porque los emprendedores la pelean todos los días, le ponen el alma; a pesar de todo, se arremanga y le pone el pecho a la vida; hay historias de dolor, hay tiempos de alegría y los emprendedores siguen adelante y no bajan los brazos así que el resto de la ciudad tenemos que apoyar y tenemos que aprender de nuestros emprendedores”.

 

Por último expresó: "queridos emprendedores, gracias por enseñarnos a que vale la pena y que tenemos que seguir apostando a este camino de hacer las cosas con nuestro propio esfuerzo, con nuestro propio sacrificio y poniéndole el alma, las manos y el corazón”.

 

El Jefe comunal en su discurso felicitó y agradeció a las autoridades de la Escuela Agrotécnica Salesiana por haber cedido este espacio para la feria y asimismo las saludó por el 121º Aniversario. "Cualquier riograndense siente a La Misión como su casa; por ahí uno extraña a figuras que ya no están físicamente, pero sí están en el recuerdo, el cariño y en todo lo que nos han enseñado”, dijo el profesor Gustavo Melella –quien fue docente y director de este establecimiento educativo- en referencia a los padres José Zink y Juan Ticó.

 

En ese sentido extendió su agradecimiento a todos los directivos encabezados por los profesores Graciela Pesce y Gustavo Mahón, al cuerpo docente, no docente y alumnos y aprovechó la ocasión de invitar a toda la comunidad a participar de los actos conmemorativos este domingo. "Tenemos que recuperar el espíritu de La Misión que comenzó con aquellos primeros salesianos que fueron también emprendedores y tuvieron que sudar bastante para lograr lo que se logró y eso hay que asimilarlo”.

 

Reconocimiento a empleados municipales en su día

 

El intendente Melella felicitó además a los agentes comunales puesto que este sábado se conmemora el Día del Empleado Municipal. "Uno estando acá siente el orgullo de ser municipal y como lo decimos siempre, nosotros somos servidores públicos, estamos para trabajar por los demás; nuestra misión y nuestro trabajo de todos los días, se haga lo que se haga, tiene sentido cuando hacemos algo por los demás y la feria es una muestra”.

 

Agregó que "en estos momentos tenemos compañeros nuestros compañeros están destapando una red cloacal, arreglando una red pluvial, trabajando en un bacheo, trabajando en una pavimentación, trabajando en salud, en las distintas áreas municipales Tenemos también gente del Área Técnica de Obras Públicas presentando proyectos para buscar financiamiento, así que en nombre de la ciudad de Río Grande, a todos los municipales les deseamos un muy feliz día y gracias por la labor que hacen todos los días y por ser servidores públicos”.

 

Destacada presencia política e institucional

 

Una importante cantidad de personalidades también se dio cita en esta apertura acompañando al intendente Gustavo Melella, como por ejemplo la Diputada Nacional Verónica González; la Directora de la entidad educativa salesiana, profesora Graciela Pesce; los legisladores provinciales Pablo Daniel Blanco, Laura Rojo y Marta Susana Siracusa; los concejales Alejandro Nogar y su par Esteban Martínez; el Vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, contador Gabriel Clementino; los secretarios de Gobierno del municipio contador Paulino Rossi; de Finanzas doctor Federico Runín; de Obras y Servicios Públicos Licenciado Jorge Coldorf; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo y de la Producción que es la cartera anfitriona de este evento, licenciado Paulo Agustín Tita.

 

Asimismo estuvieron presentes los subsecretarios de Gobierno, Alfredo Ballarini, de Gestión Ciudadana, Julio Del Barrio; de Finanzas, contador Oscar Bahamonde; de la Producción, Sonia Castiglione; de Obras y Servicios Públicos Omar ‘Machi’ Rodríguez; de Innovación, profesora Cristina Morán y Flores, de Relaciones Laborales y Personal, doctor Federico Greve.

 

También el Ejecutivo provincial estuvo representado por el Subsecretario de Políticas Energéticas, Ricardo Vukasovic. Se contó con la presencia también del Comisario Inspector Daniel Moraga, Jefe de la Unidad Regional Norte de la Policía de la Provincia, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, José Luis Iglesias; el Secretario General de la CGT, Walter Campos; la Secretaria General Adjunta de la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE-, Ana María Barría; el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, César Atilio González; el Delegado del AFSCA Javier Calisaya; el Senador Nacional (mc) doctor Osvaldo López: la presidente de la Asociación de Colectividades Extranjeras, María Hernández y representantes de distintos organismos oficiales, entidades civiles e instituciones militares y de seguridad y por supuesto, los emprendedores locales.

Comentarios