CAMPEONATO NACIONAL CLAUSURA DE JUDO, CORRIENTES 2014

Máximo Miranda medalla de Plata y Subcampeón Argentino de Judo 2014

El niño judoca riograndense Máximo Miranda, representante de Tierra del Fuego obtuvo la medalla de plata en la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Judo Clausura 2014, que comenzó el día viernes en estadio “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.
domingo, 9 de noviembre de 2014 · 07:31

A las 9.30, en el estadio del Club de Regatas Corrientes, comenzó a disputarse el Campeonato Nacional Clausura de Judo, bajo la organización de la Federación Correntina de Judo, y la fiscalización de la Confederación Argentina de Judo (CAJ).

En la categoría Promocional hasta 28 kilogramos, el judoca de Río Grande, Máximo Miranda, tras una brillante actuación le dio la primera medalla y el Subcampeonato argentino a Tierra del Fuego.

Máximo Miranda, bajo la dirección técnica de Horacio Miranda. En su debut, y en una final adelantada, en combate tremendamente reñido con el representante de Santa Cruz, el judoka fueguino fue superado por una mínima ventaja al comienzo del combate. Miranda fue superior técnica y tácticamente durante el transcurso de la lucha, y sobre el final logró arrojar al santacruceño y retenerlo en el suelo, situación que volcaba el resultado a favor del fueguino, pero una desinteligencia de la mesa con el árbitro hizo que se diera por finalizado el combate.

En su segundo combate logró vencer al representante de San Juan en forma contundente, posteriormente al de Mendoza también por Ippon, y ya con la tranquilidad de haberse garantizado subir al podio, el fueguino derrotó al representante de Misiones y se consagró subcampeón argentino de judo, siendo la primera medalla que Tierra del Fuego obtuvo en el Nacional de Judo Clausura 2014.

Galería de fotos

Comentarios