FUE ELABORADO POR DOS PEQUEÑOS ALUMNOS

Proyecto ambiental seleccionado para Tecnópolis

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Río Grande, área dependiente de la Secretaría de la Producción, colaboró con un proyecto ambiental impulsado por pequeños alumnos de la Escuela Provincial N° 4 ‘Remolcador ARA Guaraní’ de la Margen Sur, denominado ‘El Hombre de la Bolsa 2014’ que fue seleccionado para Tecnópolis.
domingo, 09 de noviembre de 2014 · 06:46

El docente Juan Carlos Vega, Director del establecimiento educativo, compartió que "estamos muy contentos, un orgullo para mí como director, agradecerle a la seño Amanda y a los chicos de 4to B por el trabajo que hicieron”.

Comentó que "este trabajo comenzó con algunos miedos de parte de la seño, costó convencerla de que se presente a la Feria de Ciencias, se presentaron, finalmente, en Ushuaia, en la Feria Zonal y de ahí fueron seleccionados para la Feria Provincial que se hizo en Tolhuin y tuvimos la suerte de ser seleccionados para participar en Tecnópolis”.

En tanto la docente Amanda Vera, del 4to B de la Escuela N° 4, compartió que "estamos expectantes de nuestra salida a Tecnópolis. Hemos transitado instancias provinciales, nacional y tuvimos la suerte de participar y de formar parte de esta agrupación que va a viajar a Tecnópolis. Vamos a salir el día sábado, y vamos a tener una semana de exposición”.

 

La emoción de los pequeños

 

Los dos alumnos que participarán en Tecnópolis, se mostraron emocionados por haber conseguido este pasaporte a esta feria, nacional, la más importante del país, a la vez que relataron los motivos de la iniciativa ambiental que encararon.

Leandro Tur Springer, de diez años de edad, resumió que "fuimos viendo cómo vivían los Shelk’nam, los primeros habitantes de nuestra tierra y estudiamos un poco las ordenanzas municipales que regula el uso de las bolsas plásticas para hacer este proyecto.

Con un desenvolvimiento extraordinario para su edad, el pequeño dijo que "estuvimos un buen tiempo estudiando las cosas para poder saber todo. También estudiamos la sanción de una ley y de qué forma afectan las bolsas plásticas al medio ambiente”.

En tanto Jonhatan Viera, también de diez años, relató que "hicimos el proyecto sobre la provisión de bolsas plásticas y sobre los primeros instantes en la tierra. Estoy muy contento de ir a Tecnópolis, me emocioné mucho con la seño y mi amigo, mi familia igual”.

 

El aporte del Municipio de Río Grande

 

La ingeniera Marcela Argüello, Directora de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Río Grande, manifestó que los dos alumnos, "fueron a consultarnos cuando recién comenzaban con el proyecto. La Maestra nos fue a hablar de lo que quería hacer y nosotros colaboramos con lo que pudimos, algo de información teníamos”.

Agregó que "colaboramos también contándoles nuestra experiencia en la implementación de las bolsas reutilizables en los supermercados. A raíz de toda esta colaboración, ellos pudieron realizar su proyecto, más allá de todo el esfuerzo propio, y hoy están en esta instancia que realmente es un orgullo”.

En el mismo sentido se expresó Marcela Barrera, integrante del área municipal, quien dijo que la Maestra "fue a pedirnos ayuda al área, directamente nosotros nos pusimos en contacto y realizamos una charla a los niños sobre las bolsas de plástico, sobre el daño que hacían en el medio ambiente, así que también los proveímos de información y les dimos unas bolsas reutilizables, con la campaña que habíamos hecho en los supermercados. La verdad es que estamos muy contentos que ellos hayan pasado a esta instancia”, finalizó diciendo.

Comentarios