SOAPEX

El cónsul dio detalles del seguro que exige Chile

Según confirmaron las autoridades, el Seguro Obligatorio Para Vehículos Extranjeros (SOAPEX), continúa siendo un requerimiento más para quienes transitan por el vecino país. De todas formas el cónsul en Río Grande, Alejandro Rogers, aclaró que “no lo van a pedir en la frontera”, pero “si se lo pueden pedir en caso de que lo paren en un control”. Dijo que puede contratar vía internet o en el mismo paso fronterizo San Sebastián chileno.
lunes, 1 de diciembre de 2014 · 19:22
En declaraciones formuladas por FM "Aire Libre”, el cónsul de Chile en Río Grande, Alejandro Rogers, confirmó que "el SOAPEX está vigente en Chile y es obligatorio, no lo van a pedir en la frontera, si se lo pueden pedir en caso de que lo paren para la documentación del vehículo”, aclaró el funcionario chileno.

Luego Rogers recordó que el seguro "se puede sacar por internet”, señalando que "es sencillo el trámite y se va a poder adquirir en el paso fronterizo de San Sebastián, mi recomendación es sacarlo por internet para evitar demoras en el paso”, indicó refiriéndose al gran flujo de vehículos en esta época de vacaciones.

Cabe mencionar que el seguro requerido por Chile se encuentra disponible en la página web www.segurosmagallanes.cl, donde se requieren los datos personales del titular y del rodado. También se aclaró que el seguro tiene un costo de 10 dólares por cinco días, 25 dólares por seis meses, y 40 dólares para contratarlo por un año "para quienes viajen frecuentemente”, puntualizó Rogers.

Durante la entrevista, el cónsul también informó que  "los servicios ya se han reunido para ver como reforzar el paso fronterizo. San Sebastián ya fue reforzado, con la Policía de Investigaciones que pasó de 4 a 8 agentes, Aduana de 3 a 8 personas y el SAG, de 5 a 10. Reforzado esto con seis unidades de canes para hacer más rápido el control”, precisó el representante del Gobierno de Chile en ésta ciudad.

Para concluir comentó que el funcionamiento de la frontera es de 24 horas, mientras el cruce de la barcaza está disponible desde las 8.30 de la mañana y hasta la 1.00 de la madrugada. Destacando que en ésta oportunidad el uso horario entre ambos países se encuentra unificado.


Comentarios