SANATORIO FUEGUINO

La UOM inauguró equipo de Hemodinamia en Río Grande

La Obra Social de la UOM inauguró un nuevo equipo de hemodinamia en el Sanatorio Fueguino de Río Grande. Es el único de esas características en el ámbito privado de la salud.
lunes, 1 de diciembre de 2014 · 17:51
El Dr. Raúl Figueroa, Director Médico del Sanatorio Fueguino, señaló que es "muy importante la inauguración de éste equipo y en lo personal, como cardiólogo, era un desafío que tenía. También tener dos médicos en Río Grande como el doctor (Marcelo) Cardone y el doctor (Jorge) Dotti, hemodinamista y cirujano cardiovascular, es para nosotros un gran honor”.

El viernes pasado dijo que se llevaron adelante "dos procedimientos y esto va a tener una continuidad, vendrá también otro equipo integrado por otros profesionales, y ellos nos apoyarían desde Ushuaia ante cualquier eventualidad urgente”.

Dijo que, al contar con profesionales de Ushuaia, es posible en "60 a 90 minutos revascularizar las  arterias coronarias, dándole la protección indicada al paciente”. Figueroa destacó que "en el ámbito privado no hay otro equipo de éstas características, el otro equipo está en el Hospital Regional Río Grande, con procedimientos que se hacen los días jueves y viernes, y nosotros hemos logrado poner este equipo de hemodinamia en la faz privada”, resaltó.
 
Por su parte, el Dr. Jorge Dotti mencionó que el equipo sirve para "hacer diagnósticos de enfermedades vinculadas al corazón y vasculares. No solo diagnósticos, sino también tratamientos endovasculares”. Contó que junto con el Dr. Marcelo Cardone vienen desde hace años realizando cirugías cardiovasculares "y por supuesto el doctor haciendo muchas intervenciones endovasculares y diagnósticas también”.

Finalmente el doctor Marcelo Cardone expresó su satisfacción por "la concreción de éste proyecto de tener un servicio de hemodinamia y cardioangiología intervencionista en el sector privado. Creo que es muy importante y es un avance tecnológico para los cardiólogos muy interesante”.

Dijo que junto a Dotti "en diez años llevamos adelante casi 4 mil procedimientos cardiovasculares realizados, a pacientes de Río Grande, Tolhuin, Ushuaia, e incluso pacientes de Río Gallegos, Punta Arenas y Puerto Williams”. En ese sentido señaló que "Tierra del Fuego se constituya en un polo de derivación de casos cardiovasculares, es para nosotros un orgullo”.

Sobre el equipo dijo que se trata de "un equipo de última generación, con muy buena imagen, que brinda prestaciones muy buenas para el paciente. No solamente vamos a poder estudiar el corazón, sino también las arterias de todo el organismo, las arterias como un órgano. Entonces vamos a poder estudiar también las arterias de los miembros inferiores, las arterias renales, las arterias cerebrales, carótidas. Por lo tanto se va a ver toda la parte cardiovascular, por eso es el servicio de cardionagiología intervencionista y hay que agradecer a un montón de gente que hace que esto se desarrolle, como los técnicos en radiología, los enfermeros, los cirujanos cardiovasculares y tantos otros”, concluyó.   


Comentarios