INTENDENTE GUSTAVO MELELLA

“Alfonsín nunca pactó con los poderosos”

El intendente Gustavo Melella destacó la fecha de la recuperación democrática y confió que “esta mañana pensaba en casa qué importante es en los tiempos en que vivimos recordar la figura del doctor Raúl Alfonsín, quien es el padre de la democracia de nuestro país porque se recuperó justamente la libertad; también es padre de los derechos humanos y la defensa incondicional del Estado de Derecho”.
miércoles, 10 de diciembre de 2014 · 00:00

Agregó que "Alfonsín supo enfrentar a los grupos de poder y a aquellos que estaban en contra de la democracia sin dar un paso atrás porque el siempre tuvo claro los grandes objetivos del país y jamás pactó con estos grupos. Supo defender los valores cívicos y fue plural al incorporar gente de otros espacios políticos -muy abierto- y sin perder su identidad”.

"Me parece que se puede hacer una política distinta recordando a Alfonsín. También es justo recordar a otros presidentes que construyeron la democracia como Néstor Kirchner y la misma presidenta hoy Cristina Fernández de Kirchner que tanto ha hecho en la incorporación de derechos, en la inclusión social, muchísimas cosas; así que es un día para la celebrar, para recordar y también para hacernos cargo de esos principios que tanto defendemos y esos principios que expuso Alfonsín, se tienen que vivir en el discurso y cuando uno hace acuerdos políticos o acciones políticas, siempre hacerlo desde el bien y con los que hacen el bien”, expuso el intendente Gustavo Melella.

Para finalizar, el Jefe comunal también resaltó la política de derechos humanos del fallecido ex presidente. "Alfonsín ha recuperado y ha defendido los derechos humanos; se han ampliado derechos en los últimos años que vinieron, así que me parece que la Argentina goza de un gran momento. Aquellos que brindan mensajes apocalípticos de que está todo mal, tienen que recordar cómo asumió Alfonsín; cómo le costó defender la democracia. Se me pone la piel de gallina cuando recuerdo el discurso de Alfonsín en la Sociedad Rural cuando lo silbaban aquellos que no querían un país grande y después lo terminaron aplaudiéndolo”.

Comentarios

Otras Noticias