GOBERNADORA FABIANA RÍOS

Con Alfonsín “pasamos de la noche más oscura a la esperanza más luminosa”

La gobernadora Fabiana Ríos confió que “pensaba mientras venía hacia este acto qué hecho simbólico fue para la recuperación de la democracia se llevara a cabo y efectivamente en lo simbólico, en lo que tenía que ver con los atributos del mando, el día de los derechos humanos”.
miércoles, 10 de diciembre de 2014 · 00:00

Agregó: "que el doctor Alfonsín haya asumido esa enorme carga de responsabilidad es el inicio de un camino que nos llevaba de la noche más oscura a la esperanza más luminosa. A medida que pasaban los años, en estos últimos 31 años, descubrimos que esa esperanza luminosa no era algo que se conseguía de un día para el otro ni de la mañana a la noche, sino que se conseguía con trabajo, con esfuerzo, con compromiso; con hombres y mujeres que dejaron la vida en este largo camino de los 31 años y cuya tarea queremos honrar y nuestra presencia aquí tiene que ver con esa honra”.

Justamente la gestión de Fabiana Ríos se caracterizó por poner en práctica nuevos derechos, especialmente para las minorías que no estaban contempladas en el ordenamiento social como partes inclusivas. "Es una satisfacción también como parte de ese proceso haber participado aunque sea con un granito de arena en contribuir a una sociedad más igualitaria, más justa; con más derechos, con más tolerancia y con menos discriminación”.

En su discurso, la primera mandataria provincial no solo resaltó la figura del doctor Raúl Alfonsín, sino también de una gran luchadora, Florentina Gómez Miranda y del ‘Maestro’ Alfredo Bravo "que convocado por el doctor Alfonsín se puso al hombro la educación y hoy en nuestra provincia, tenemos Ley de Educación”, celebró, lo que arrancó el aplauso de los presentes.

Comentarios