LEGISLADORA LILIANA MARTÍNEZ ALLENDE

“Argentina comenzaba ese 10 de diciembre, el período democrático más largo de su historia”

Por su parte la legisladora Liliana Martínez Allende recordó que “el 10 de diciembre de 1983 los argentinos nos encontrábamos ante un hecho histórico para nuestra patria. Ese día, hace 31 años atrás, todos estábamos prendidos a la televisión, a la radio o en las calles, acompañando desde todos los rincones del país, la emotiva asunción del Dr. Raúl Alfonsín y no era un traspaso más, se trataba de la recuperación de la democracia, luego del terror de una dictadura cívico militar que secuestró, asesinó y desapareció a 30 mil personas”.
miércoles, 10 de diciembre de 2014 · 00:00

Agregó que "Argentina comenzaba ese 10 de diciembre, el período democrático más largo de su historia, inaugurando una nueva era en nuestro país. Con coraje, valentía y con la convicción en el corazón y en el alma, Alfonsín se convirtió desde entonces, en el padre de la democracia en la Argentina”.

"A lo largo de estos 31 años, en cada aniversario, apelamos a nuestra memoria, para reflexionar, sobre el valor de consolidar día a día y en toda la extensión del territorio argentino, la lucha por conservar y fortalecer la democracia, resaltando su significado histórico, político y social”, expuso la Legisladora provincial.

Observó que "independientemente del partido político que gobierne, a pesar de los avatares de la política y de las oscilaciones de la economía, el único denominador común que siempre tenemos que tener presente para defender con uñas y dientes, es el valor de la democracia”.

Asimismo reparó que "nunca más acorde al motivo que nos reúne, quiero dejarles una reflexión del Papa Francisco, quien en un día como hoy, en el que se conmemora también el Día de los Derechos Humanos, expresó: ‘Los derechos humanos se violan no solo por el terrorismo, la represión y los asesinatos, sino también por la existencia de condiciones extremas de pobreza y estructuras económicas injustas, que originan grandes desigualdades’”.

Para finalizar, la representante legislativa apeló a que "sigamos unidos y defendiendo nuestros ideales, pero siempre en paz, bajo la bandera de poder seguir eligiendo siempre quienes nos gobiernan”.

Comentarios

Otras Noticias