RÍO GRANDE

Escasa convocatoria de “metalúrgicos precarizados”

Apenas cuatro personas se hicieron presentes en la manifestación que convocaron los “metalúrgicos precarizados”. Dicen que la poca concurrencia fue por “miedo” a posibles represalias. Reclaman la caída del acuerdo que permite los contratos a término y la renuncia del secretario General de la UOM, aunque no son afiliados al sindicato.
miércoles, 10 de diciembre de 2014 · 11:58
Jorge Galvan, vocero del grupo, indicó que se dirigieron esta mañana a la Delegación de la Legislatura y la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, reclamando por "el proyecto de Ley que llevamos a la Legislatura loe metalúrgicos precarizados autoconvocados, para volver nuevamente a la fábrica con un orden de legajos y por el proyecto de ley antidespidos y contra las suspensiones”.

Denunció que dicho proyecto se encuentra "cajoneado” y reclamó un "pronto tratamiento”. Galvan dijo que hay una "defraudación de la UOM hacia sus afiliados” y reclamó "la renuncia de (Oscar) Martínez por incompatibilidad, ya que no puede ser diputado nacional y secretario General”.

Según manifestó hay "cada vez más gente desocupada y más gente en el grupo”, entendiendo que la escasa concurrencia a la marcha se debió al "miedo que existe por la posibilidad de represalias”.

Comentarios