SOIVA

Seis despidos en Sueño Fueguino

La patronal de Sueño fueguino resolvió despedir a seis trabajadores “sin causa”. Desde SOIVA denunciarán esta medida en el Ministerio de Trabajo. Se trata de empleados que tienen entre seis y ocho años de antigüedad.
miércoles, 10 de diciembre de 2014 · 08:18
La secretaria General de SOIVA, Alejandra Zustovich, confirmó la decisión de la patronal y  denunció además que se trata de "compañeros que siempre han acompañado al gremio”. Además se refirió a la situación general que atraviesa el sector, asegurando que es "muy complicada”.

Zustovich adelantó asambleas en las plantas fabriles para resolver los pasos a seguir, señalando además que la patronal "se aprovecha de la situación” tomando este tipo de medidas, apoyándose en los supuestos inconvenientes que atraviesan por retrasos en las DJAI e inconvenientes con la provisión de insumos.

Desde el gremio entienden que no hay justificación para los despidos ni los retiros que se están imponiendo, denunciando además que a pesar de la conciliación obligatoria resuelta para los conflictos en Badisur y Yamana "la empresa no está respetando esa medida” del Ministerio de Trabajo de la Nación.   

Comentarios