SOIVA

Gobierno convocó a empresas y gremio del vestido

Desde SOIVA Lograron concretar una entrevista con la gobernadora y los ministros de Trabajo e Industria, para esta misma tarde. Finalmente se acordó convocar para mañana a un nuevo encuentro, pero al que concurran también los representantes de las empresas.
jueves, 11 de diciembre de 2014 · 20:32
Las dirigentes del SOIVA fueron atendidas inicialmente por el titular de la Delegación de Gobierno en Río Grande, Daniel Larraude, quien gestionó la entrevista con los funcionarios provinciales. Incluso el diputado nacional Oscar Martínez, presente junto a la delegación de metalúrgicos, se comunicó con la propia gobernadora para confirmar que viajaba junto a los ministros Gerardo Chekherdemian y Carolina Yutrovic.

Pasadas las 15 horas se confirmó que la gobernadora y sus ministros se trasladaban desde Ushuaia para mantener el encuentro con los representantes del SOIVA, reunión donde se analizó la situación que atraviesa el sector, con presiones para concretar retiros voluntarios y despidos en distintas plantas fabriles.

La gobernadora manifestó su preocupación y se acordó citar para hoy a un nuevo encuentro, en horas del mediodía, pero en el cual participen Gobierno, gremio y empresas. Con ese objetivo citaron a los representantes de las diferentes firmas, en la misma Delegación de Gobierno.

Desde SOIVA expresaron conformidad por esta decisión, advirtiendo que "muchas veces le pedimos una reunión de este tipo a la ministro Yutrovic, para que las empresas pongan la cara y que digan cuál es la real situación”. Reiterando la preocupación que existe porque "siguen los rumores sobre nuevos despidos”. 

Comentarios