CARREFOUR

Paro y piquete por negativa a otorgar bono de fin de año

El Centro de Empleados de Comercio de Río Grande lleva adelante una medida de protesta en las dos sucursales del supermercado Carrefour. Es por la negativa de la empresa a acordar el otorgamiento de un bono de similares características, al acordado ya con La Anónima.
jueves, 11 de diciembre de 2014 · 13:09
"Hemos logrado avanzar, como todos los años, con los bonos de navidad en varios locales. Normalmente los supermercados, tanto La Anónima como Carrefour, acuerdan en forma pareja y en valores similares. Pero este año, particularmente, quien se puso resistente es Carrefour. La Anónima, extrañamente, cerró en los valores que la gente estaba solicitando; pero en Carrefour no lo quieren aceptar”, detalló el secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola.

Mencionó que la resistencia pasa por "valores que dicen que son altos y, sobre todo, por una clausula que hemos establecido para que también lo perciba la gente de jornada parcial. Eso es lo que nos está trabando en estos momentos”, explicó el dirigente mercantil.

Cabe señalar que se trata de un bono por mercadería de los propios supermercados "para comprar en el mismo lugar, porque es algo normal que el trabajador compre en la propia empresa. Pero de ésta forma no gasta su salario”, destacó el sindicalista. Además explicó que la compra se realiza "con el descuento que tiene habitualmente el personal, así que el valor se eleva un poco más”.

El monto acordado para los trabajadores de La Anónima es de "5 mil pesos, que con el descuento otorgado llega a 5750 para gastar dentro de la empresa”, destacó Rivarola. Reiterando que "además hemos logrado que, por primera vez, se reconozca a los trabajadores de jornada parcial el mismo valor que para la gente de ocho horas. Y hemos logrado incorporar una cláusula que va a llevar tranquilidad a los trabajadores, para que a partir de 2015 los bonos de fin de año se actualicen automáticamente en paritarias”, remarcó, reiterando que estos puntos no son aceptados por Carrefour y por ese motivo se realiza la protesta.  

Comentarios

Otras Noticias