FRONTERA

A partir de hoy en San Sebastián argentino no se pedirá la tarjeta TUM

El delegado de Migraciones en Río Grande Eduardo Cortéz, señaló que desde este jueves queda eliminada la TUM (Tarjeta Única Migratoria) para el Paso San Sebastián argentino, no así en San Sebastián chileno, donde si solicitará la TUM, que será original y copia.
jueves, 11 de diciembre de 2014 · 07:38
Desde hoy la Dirección Nacional de Migraciones dejará de entregar la Tarjeta Única Migratoria a quienes utilicen el paso para cruzar las fronteras nacionales, pero si seguirán pidiéndola del lado chileno, es decir que para salir de Tierra del Fuego en migraciones se presenta el DNI o Pasaporte y se realiza electrónicamente el trámite, pero al ingresar a Chile el tramite sigue siendo como antes manual y en papel.

En diálogo con Radio Fueguina el delegado de Migraciones en Río Grande Eduardo Cortéz manifestó que "a partir de hoy se elimina la TUM para el paso San Sebastián argentino, nosotros solamente con la presentación del DNI vamos a cargarlo en el sistema y va a poder transitar tranquilamente, pero Chile lo va a pedir porque aún no pudo concretar este nuevo sistema por cuestiones técnicas”.

En tal sentido señaló que Chile va a "entregar una TUM, donde solo serán dos formularios, uno se quedará en San Sebastián chileno, y el otro en Integración Austral que es el Paso Mote Aymond”.

Además remarcó que "desde Migraciones solamente vamos a realizar carga de todo aquel extranjero que ingrese y que no tenga pasaporte, y que venga con una cédula o un DNI MERCOSUR, a ellos les vamos a emitir una especie de ticket que lo va a generar una máquina”.

Por último Cortéz dijo que la TUM para ser presentada en Chile se "podrá tramitar por www.Migraciones.gov.ar, allí se puede sacar el formulario para llevarlo confeccionado a la frontera”.
Fuentes: Radio Fueguina, Provincia 23

Comentarios