SE LLEVÓ A CABO LA REUNIÓN DE LABOR PARLAMENTARIA

Hoy se realizará la X Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de Río Grande

Este miércoles se llevó a cabo la reunión de Labor Parlamentaria, la cual fue presidida por la Presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjián, y en la que se acordaron los temas que serán tratados en la X Sesión Ordinaria que se llevará a cabo este jueves a partir de las 10 horas.
jueves, 11 de diciembre de 2014 · 06:05

Ayer por la tarde en el Concejo Deliberante se realizó la X reunión de Labor Parlamentaria, donde los concejales delinearon los temas que se incluirán en el orden del día que serán tratados en la sesión ordinaria.

El encuentro fue encabezado por la presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjián, y de la reunión participaron los concejales Mauricio Oyarzo, Alejandro Nogar, Laura Colazo, y Esteban ‘Chuiquito’ Martínez.

 

Proyectos presentados

 

En el orden del día está previsto el tratamiento de los distintos proyectos de ordenanzas ingresados desde los diferentes bloques, como así también del Departamento Ejecutivo Municipal, además de los pedidos de informes que hay establecidos.

Entre los proyectos de ordenanza que se tratarán en esta sesión, se presenta uno referido para la adquisición de un vehículo de rescate aéreo apto para incendios o acciones en altura.

Conjuntamente se analizarán dos proyectos de ordenanza tendiente a la creación de escuelas, siendo uno de ellos referido a la creación de un Colegio Técnico Municipal Agropecuario, mientras que el otro prevé la creación de la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

Otro de los proyectos de ordenanza que se tratara tiene que ver con la posibilidad de autorizar al Ejecutivo Municipal para el cobro de multas a través de la Dirección Municipal de Rentas.

También se tratarán varios pedidos de informes, los cuales se encuentran relacionados a la implementación del presupuesto participativo, al programa de becas municipales, al mantenimiento de la tumba de Emil Slatynski, como así también respecto de los salones de usos múltiples.

Asimismo será tratado un proyecto de comunicación referido a la necesidad de realizar acciones tendientes a garantizar el acceso y estadía de los jóvenes estudiantes de la Provincia de Tierra del Fuego, a la Residencia Estudiantil "Rodrigo Bolívar”.

La X Sesión Ordinaria está prevista a partir de las 10 horas.

 

 

 

Comentarios