SOIVA

Ríos se comprometió a realizar gestiones por empresas del vestido

Se concretó la reunión entre la gobernadora, los ministros, las empresas del sector del vestido y el SOIVA. Faltaron Badisur y Yamana “quienes más nos interesaba que fueran”, dijeron desde el gremio. De todas formas quedaron compromisos para realizar diferentes gestiones.
viernes, 12 de diciembre de 2014 · 18:10
Se realizó este mediodía la reunión encabezada por la gobernadora Fabiana Ríos; el ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian; la ministra de Industria, Carolina Yutrovic; las empresas Armavir, Blanconieve y Sueño Fueguino, y los dirigentes del SOIVA.

Se analizó la situación del sector y la mandataria provincial se comprometió a realizar gestiones la próxima semana en la ciudad de Buenos Aires, para tratar de destrabar diferentes situaciones que vienen complicando el funcionamiento de las fábricas. Entre ellas el otorgamiento del programa Repro para la firma Blanconieve, aunque a cambio de que cesen los despidos.

Las empresas presentes anunciaron que no tienen más despidos proyectados, y el ministro de Trabajo de la provincia, Gerardo Chekherdemian, se comprometió a comunicarse con los responsables de las firmas Badisur y Yamana, que no estuvieron presentes en la reunión.

"Son las empresas que más queríamos que estuvieran, porque son las que más inconvenientes tienen y con las que no venimos pudiendo acordar absolutamente nada”, señaló la secretaria General del SOIVA, Alejandra Zustovich. La gremialista también dijo que esperan se concrete una audiencia en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación con estas firmas, en el marco de la conciliación obligatoria que se resolvió y que no vienen respetando.

También se mostro conforme con la posibilidad de que "el gobierno acompañe a las empresas en esta situación, porque sabemos que es un problema que solo se puede resolver a nivel nacional, pero esperamos que esto puede ayudar”, concluyó Zustovich. 

Comentarios

Otras Noticias