EMPLEADOS DE COMERCIO

Carrefour despidió trabajadoras y continua el paro

En el marco del reclamo que lleva adelante el Centro de Empleados de Comercio, por el bono de fin de año, supermercados Carrefour despidió a cuatro trabajadoras. El paro de actividades continúa, con manifestaciones en las puertas de las dos sucursales de Río Grande.
domingo, 14 de diciembre de 2014 · 20:32
"Supermercados Carrefour despidió a cuatro trabajadoras, dos de cada sucursal, por lo que ahora el paro de actividades lo extendemos durante todo el fin de semana", aseguró el secretario Gremial del CEC, Daniel Rivarola, en declaraciones publicadas por el portal "Gremiales del Sur”.

La decisión de la empresa se conoció el viernes por la tarde, después de una audiencia que habían mantenido las partes ese mismo día a la mañana.

Rivarola recordó además que "A principio de mes presentamos los pedidos que hacemos todos los años a todos los supermercados, ya hemos logrado el acuerdo con supermercados La Anónima y aún no hemos podido cerrar el acuerdo con supermercados Carrefour”.

Advirtiendo que ahora "con estos despidos la empresa complica aún más la negociación, por eso las medidas de fuerza se mantienen durante todo el fin de semana", insistió Rivarola.

Relatando la situación, en declaraciones para este medio, mencionó que pudieron "avanzar, como todos los años, con los bonos de navidad en varios locales. Normalmente los supermercados, tanto La Anónima como Carrefour, acuerdan en forma pareja y en valores similares. Pero este año, particularmente, quien se puso resistente es Carrefour. La Anónima, extrañamente, cerró en los valores que la gente estaba solicitando; pero en Carrefour no lo quieren aceptar”.

Mencionó que la resistencia pasa por "valores que dicen que son altos y, sobre todo, por una clausula que hemos establecido para que también lo perciba la gente de jornada parcial. Eso es lo que nos está trabando en estos momentos”, explicó el dirigente mercantil.

El monto acordado para los trabajadores de La Anónima es de "5 mil pesos, que con el descuento otorgado llega a 5750 para gastar dentro de la empresa”, destacó Rivarola. Reiterando que "además hemos logrado que, por primera vez, se reconozca a los trabajadores de jornada parcial el mismo valor que para la gente de ocho horas. Y hemos logrado incorporar una cláusula que va a llevar tranquilidad a los trabajadores, para que a partir de 2015 los bonos de fin de año se actualicen automáticamente en paritarias”, dijo al detallar el acuerdo logrado con La Anónima.  

Comentarios