Desde la Federación Popular del Transporte y el Frente Provincial de Trabajadores decidieron comenzar una campaña de difusión de la Ley 26.776 "su viabilidad y la necesidad de su implementación”, que confluirá en una caravana automovilística durante el mes de febrero "en fecha a confirmar y para exigir su implementación”, dijeron los organizadores.
La caravana saldrá de la ciudad de Río Grande y se dirigirá hasta el Cabo Espíritu Santo "y esperamos contar con la participación de gran parte de nuestra comunidad, porque lograr el cruce por aguas argentinas es una necesidad para todos y sería un acto de soberanía para nuestro país”, señalaron.
Recordando que "el 19 de noviembre se cumplieron 2 años desde que la Presidenta de la Nación promulgó la Ley 26.776, que define como política de Estado la integración física del territorio continental con nuestra provincia”.
También señalaron que "la Ley establece un plazo máximo de 60 días para iniciar los estudios que permitan ejecutar los dos aspectos principales sobre los que legisla: La continuidad de la Ruta Nacional N° 40 en el territorio de la provincia de Tierra del Fuego y la conexión marítima entre la provincia de Santa Cruz y la provincia de Tierra del Fuego”.
Los referentes de la FePoTra y el FPT remarcaron por último que se impone "el cruce corto y en manos estatales”, para que se respete el espíritu de la ley logrando "un cruce accesible a todos. No para unos pocos que puedan pagar un pasaje con un costo alto, como sucedería con el cruce largo y privatizado que algunos impulsan”, concluyeron.