TECNOLOGÍA

Mirgor fabricará sistemas multimedia Pioneer para autos

El grupo argentino Mirgor anunció que comenzará a fabricar en nuestra ciudad sistemas multimedia de entretenimiento para autos, que reemplazaron a los antiguos autoestéreos. El grupo fabricante de autopartes, celulares y electrodomésticos avanza en un acuerdo con Toyota para proveerle los equipos de información y entretenimiento
lunes, 22 de diciembre de 2014 · 12:09

La empresa que fabrica aires, cajas de dirección y enllantados para autos, varios productos para el hogar para diversas marcas y celulares Nokia, acordó con la empresa Pioneer do Brasil para fabricar en el país productos de esa marca japonesa en nuestra ciudad.

En un comunicado de esta semana a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la empresa informó que propuso a Pioneer fabricar productos de la marca en la Argentina y la firma con sede en Brasil aceptó la propuesta, dado que hasta el momento no se fabricaban productos Pioneer en la Argentina.

El proyecto de Mirgor es fabricar estos sistemas a través de su empresa Iatec, la misma con la cual producen celulares Nokia y aires acondicionados para hogares y comercios, microondas, reproductores de DVD y Blu-Ray, televisores, sistemas de audio, home theaters y notebooks para diversas marcas.

Mirgor también informó que podría fabricar los sistemas multimedia para la automotriz Toyota, pero que aún no cerró el contrato definitivo para proveerle los equipos.

"Iatec SA recibió una carta de intención de Toyota Argentina informándole que fue seleccionada como uno de los posibles proveedores de sistemas de información y entretenimiento”, explicó en la comunicación a la Bolsa.

Pero aclaró que "la asignación definitiva depende de la aprobación de ciertas condiciones referidas a la actualización tecnológica, capacitación y entrenamiento del personal abocado, equipamiento e infraestructura acorde a la calidad exigida, como ser las condiciones ambientales del recinto de producción, cumplimiento de normas de cuidado del medio ambiente, cumplimiento de las normas de calidad y especificaciones propias de los productos a fabricar, para lo cual está sujeta a auditorías constantes de evaluación”.

Si bien la empresa aclaró que, por eso, aún no cerró formalmente ningún contrato de provisión con Toyota, sí destacó que está haciendo todo lo necesario para firmar el acuerdo.

Los productos que prevé fabricar en Río Grande no son ya los clásicos autoestéreos, sino sistemas multimedia que reemplazaron a los antiguos estéreos, ya que no sólo transmiten radio y reproducen música, sino también video y televisión; permiten conectar los celulares a través de bluetooth para hablar con manos libres; y conectar iPods, reproductores de MP3 o memorias.

Mirgor nació como una firma autopartista, que luego se expandió hacia los productos para el hogar con la compra de otras empresas. En 1983, instaló su primera planta en Río Grande para proveer sistemas de climatización para automotrices. En 1995 compró Interclima, que era su principal proveedor de intercambiadores de calor.

Recién diez años atrás, en 2004, ingresó al mercado hogareño, al fabricar equipos de aire acondicionados domiciliarios (split y ventana).

En 2009, con la compra de Iatec, sumó además de aires la fabricación de microondas. Y, desde hace unos años, también la producción de smartphones para Nokia.

Entre sus clientes, figuran automotrices y empresas de electrodomésticos y tecnología, como Carrier, Chery, Dell, General Motors, LG, Mercedes Benz, Nokia, Renault, Toyota, Samsung, Volkswagen y Whirlpool.

 

 

 

Comentarios