MÁS PROFESIONALES EN TIERRA DEL FUEGO

La UTN a punto de graduar al ingeniero número 100

La Universidad Tecnológica Nacional graduó al Ingeniero número 99 en Tierra del Fuego. También se recibieron Abogados, Contadores y Licenciados y Técnicos en distintas especialidades en el marco del convenio UTN-UCES.
miércoles, 24 de diciembre de 2014 · 19:05

Gran satisfacción vive por estas horas la comunidad educativa de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande al contar con 99 profesionales Ingenieros. Además, recibieron sus respectivos títulos, Abogados, Contadores y Licenciados y Técnicos en distintas especialidades en el marco del convenio UTN-UCES.

En este fin de ciclo, más precisamente en el transcurso del último mes de 2014, se graduaron 6 Ingenieros Industriales, 3 Ingenieros Electrónicos, 3 Contadores, 2 Licenciados en Higiene y Seguridad en el Trabajo y 1 Técnico Universitario Pesquero.

Los flamantes ingenieros Industriales son Mario Rementería, María Belén Anglada Heredia y Daniela d'Andrea quienes se sumaron a los que recibieron su graduación en noviembre. Estos son los ingenieros, Gustavo López Maciel, Nahuel Castro y Rosalía Burgos. Además, el 16 de diciembre se graduaron los ingenieros Electrónicos Gustavo Luna, Fernando Pauletto y Mariana Sánchez Abregú.

Además, en días anteriores ya habían recibido sus respectivos títulos los Licenciados en Higiene y Seguridad en Trabajo, Samanta La Civita Rodríguez e Isabel María Gallardo.

Por otra parte, en la ciudad de Ushuaia se graduó, como Técnico Universitario Pesquero, el alumno Ariel Giamportone.

Mientras que por el acuerdo UTN-UCES, a partir del 16 de diciembre se sumaron 3 nuevos Contadores Públicos, ellos son, Marcos Marcelo Balcázar Fernández, José Luis Retamar y Mariela Elizabeth Wolaniuk.

Luego de estas graduaciones, el ingeniero Mario Ferreyra, Decano de la Facultad Regional Río Grande, expresó su satisfacción por el cumplimiento de la misión y función de la UTN en Tierra del Fuego, resaltando que con estos nuevos ingenieros ya suman 99 en las áreas de Química Industrial, Electrónica y Pesquera, quienes junto a los poco más de 80 Licenciados en Organización Industrial y otros en Higiene y Seguridad en Trabajo además de los Abogados, Contadores y Licenciados en Administración de Empresas graduados en el marco del convenio UTN-UCES "significan una contribución positiva para el desarrollo institucional y económico de la provincia de Tierra del Fuego".

Destacó que "esto no termina aquí ya que los días 22 y 23 de diciembre tendrán la posibilidad de graduarse nuevos profesionales en Abogacía y otras especialidades, pues deben rendir su última materia".

Cabe resaltar, que con estos nuevos profesionales, la UTN, ha graduado a un ingeniero por cada 2000 habitantes mejorando en un 100% la meta propuesta por el Gobierno Nacional de contar con un Ingeniero por cada 4000 habitantes lo que marca el aprovechamiento de los recursos y el incentivo a jóvenes trabajadores de Tierra del Fuego para el abordaje de los estudios universitarios con marcado éxito.

 

Comentarios