CON UN ALMUERZO

El Club de Leones de Río Grande cerró sus actividades anuales con balance positivo

Con un almuerzo de camaradería, el Club de Leones de Río Grande realizó el cierre de sus actividades institucionales 2014 con un positivo balance de las acciones solidarias emprendidas con la población.
viernes, 26 de diciembre de 2014 · 14:13

María Ester Konrad destacó que "este fue un año positivo, agradezco a todos los Leones socios y también a la comunidad, por todo lo que nos han brindado porque también ellos son partes del club”.

Agregó que "el año que viene también tenemos muchas actividades previstas, como por ejemplo un bono contribución para marzo o abril para recaudar fondos para adquirir gafas; también para abril pensamos llevar otra campaña en Tolhuin llevando ropa y esas cosas y asimismo llevar las campañas de prevención de factores de riesgo en la salud. Viene bastante movido el 2015”, graficó.

Por último destacó la intención de multiplicar las campañas de prevención con la unidad móvil una vez por mes a distintos puntos del norte de la isla.

Al ágape fue invitada la doctora Sonia Soto "porque ella colaboró en la campaña que llevamos adelante en Tolhuin, prestando sus servicios médicos, oportunidad en que hicimos la campaña de control de glucemia y presión arterial”.

Por su parte la León Sandra Ameijeiras dijo por su parte que "entre las cosas positivas de este año podemos enumerar que hemos terminado de adecuar la unidad móvil para usarlas en las campañas; hemos hecho varias campañas de medición de glucosa en sangre y detección de diabetes en supermercados de la localidad y también pudimos volver a Tolhuin, lo que siempre nos interesa porque es una comunidad con una gran cantidad de familias carenciadas”.

Agregó que "esta vez pudimos articular las acciones con la asistente social de la Escuela Nº 5, a la que ayudamos a formar el ropero comunitario que tanto ansiaban”.

En ese sentido resaltó que "fue muy destacada la colaboración de amigos y vecinos que la comunidad en esa ocasión porque si bien no puedo enumerarlo, llevamos una habitación llena de cajas con ropa en buenas condiciones para niños y adultos. Incluso seguimos recibiendo donaciones, así que vamos a continuar a lo largo del tiempo y a medida que vayamos acumulando, vamos a seguir llevando ropa y calzado, ya que sabemos por gente de allá que hay muchas familias que no la están pasando bien”, reflejó.

Además de esto, "también hemos colaborado con el hogar de enfermos crónicos, que ha tenido también momentos difíciles; hemos entregado gafas más que en ningún otro año y esto va en franco aumento, dado que como sabemos como está en estos momentos la situación en el país y nuestra provincia no escapa a esa realidad”.

"Hay casos puntuales de vecinos –prosiguió Ameijeiras- que nos acerca sus inquietudes para ellos y para otras familias que atraviesan casos muy complicados como viviendas incendiadas o que tiene algún problema y necesita algún medicamento y en esos casos podemos hacer obras de acción directa; es decir, proveer el elemento que necesitan u obras de gestión que los Leones, por el conocimiento que tenemos de distintos estamentos de la comunidad, podemos contactar a la gente que tiene problemas con la institución, el funcionario o el lugar u otra ONG que le pueden resolver su situación”.

Observó que "parece una tontería, pero a lo largo del tiempo se están multiplicando esas acciones. Hay mucha gente que nada más necesita que se la contacte con la persona apropiada, es algo que no cuesta nada y como afortunadamente la comunidad nos conoce; sabe que si viene del Club de Leones es algo serio, hemos obtenido muy buenos resultados”.

Otras de las instituciones con las que colabora y articula el Club de Leones, es con la Fundación DAR, a la que entrega gafas y marcos de anteojos. "Trabajamos con distintas entidades y ONGs que son serias, en una red solidaria al servicio de la comunidad. Ninguna puede por sí sola cubrir las distintas demandas sociales y es por ello que trabajamos unidas en distintos campos para todos los que necesitan. De este modo, estableciendo lazos de amistad”.

Los Leones brindaron el tradicional saludo navideño a toda la comunidad, especialmente a los colaboradores en las distintas acciones de esta institución de bien público.

Galería de fotos

Comentarios