EN EL SUM DE CHACRA XI

Con una gran fiesta popular el Voluntariado Municipal cerró sus actividades anuales

Con un ambiente festivo y de algarabía popular, el Voluntariado Municipal cerró sus actividades anuales en el SUM de Chacra XI, donde las familias disfrutaron de una tarde distintas que incluyó juegos al aire libre para los chicos y canto y baile para las mamás. También la oportunidad fue propicia para esperar la Navidad y es así que se cantaron villancicos y se compartieron comidas dulces con atavíos navideños.
viernes, 26 de diciembre de 2014 · 14:07

El espacio fue totalmente colmado por los vecinos que se acercaron a compartir con las autoridades municipales de estas actividades preparadas con esmero por los integrantes del Voluntariado Municipal que de este modo cierra un año coronado de realizaciones.

Asimismo, también hubo una campaña dirigida a los chicos sobre la importancia de lavarse las manos y los dientes en el marco de las acciones que lleva el área social a los barrios.

El evento contó con la presencia de la Secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, de la Directora de Desarrollo Humano, licenciada Liliana Morales y los Coordinadores de Desarrollo Humano y responsable de este Voluntariado Municipal, Juan Castro, y de Presupuesto Participativo, Andrea Narváez.

 

"Estamos felices porque cerramos un año con muchas concreciones”

 

La profesora Gabriela Castillo resaltó que "es una fiesta con los vecinos; realmente este cierre con el espacio del Voluntariado Municipal que ha sumado a agentes municipales de distintos sectores y también a vecinos de nuestra ciudad que se suman a trabajar por los vecinos; y estamos en esta fiesta de cierre de lo que ha sido un año de mucho trabajo en acciones solidarias con distintas organizaciones”.

En ese sentido, la Secretaria de Asuntos Sociales agregó que "hoy estamos compartiendo muchas cosas lindas; el karaoke, el baile, los sorteos de importantes premios que han donado distintas firmas comerciales y empresas de nuestra ciudad que están valorando las cosas que hace el Voluntariado Municipal; también disfrutando de las actividades para los chicos al aire libre; el castillo inflable, las actividades recreativas para ellos y realmente uno ve un muy buen clima entre los vecinos, con las instalaciones totalmente colmadas del SUM de Chacra XI y ha llegado mucha gente, no sólo del barrio, sino también de otros puntos de la ciudad para compartir entre todos de esta hermosa jornada”.

"Ha sido un año muy intenso, que ha sumado muchas actividades propias del Municipio, pero también de los voluntarios que se suman a las del municipio; todas en el mismo sentido que tienen que ver con brindar este servicio a la comunidad que hace entendernos como servidores públicos no solo con las acciones que tienen que ver con el municipio sino también ofreciendo otros espacios recreativos como este, compartir cosas ricas –saladas y dulces-, gaseosas o mates y encontrarnos con los vecinos, charlar distintos temas, compartir en familia en un ambiente de alegría y camaradería. Vimos que se han acercado familias completas a este lugar y eso nos gratifica mucho porque contribuye a reforzar el tejido social”, resaltó la profesora Gabriela Castillo.

Pese a ser una institución novel dentro del municipio y que articula con vecinos particulares que tienen el ánimo solidario de brindar su tiempo para la comunidad, el Voluntariado Municipal "ya ha realizado distintas acciones muy importantes como la campaña del juguete, la campaña por el Hospital, por los pacientes crónicos, con Cáritas y esta particularmente que tiene que ver con vivir una navidad de una manera diferente. Por eso desde el Municipio brindamos nuestro agradecimiento a todo el Voluntariado Municipal cuyos integrantes han hecho un trabajo silencioso, pero de mucho compromiso, pasando la mayor parte de su trabajo en la calle, también en invierno, pero siempre en beneficio de los vecinos, así que vaya nuestro reconocimiento para con todos ellos, a la noble labor que llevan adelante sin ningún interés personal, más que el interés de poder ser útiles y colaborar con los vecinos”.

 

Comentarios

Otras Noticias