‘POR LA VIDA Y LA FAMILIA’

El Operativo Vida prosigue hasta mediados de enero

Matías Bucci, Jefe de Educación Vial, realizó un balance del Operativo Vida ‘Por la Vida y la Familia’ que el Municipio está desplegando en la zona de La Balanza, con el objeto de concientizar sobre la seguridad vial y asimismo brindar consejos y elementos útiles para el viaje.
viernes, 26 de diciembre de 2014 · 14:20

"El balance siempre arroja resultados positivos, hemos encontrado ya una cantidad importante de conductores y familias que emigraron por las vacaciones, un promedio de alrededor de más de tres mil familias que han salido, donde siempre nos reciben con agrado y esto de poder controlarle la documentación del conductor, de los pasajeros, está muy bien visto porque les ayuda a ellos para ver si realmente están en orden para salir. Así que, siempre el vecino nos recibe con mucho agrado”.

"Siempre buscamos dar material útil, para el viajante, con mapas, información sobre la documentación, información sobre las reglas de la conducción, que ya tendrían que saberlo, lapiceras, llaveros, también entregamos un alcohol en gel, varios elementos que son útiles para el viaje”, agregó.

Sobre este punto detalló que "los elementos de seguridad, en cuanto a lo que son obligatorios, vamos a hablar de los que son adicionales; el matafuegos y la baliza triangular. En cuanto a la documentación, podemos hablar de licencia de conducir, el seguro obligatorio, el seguro de Chile, DNI, la RTO del vehículo, el impuesto automotor, y no mucho más que eso. Después, todo lo que corresponde con migraciones en fronteras, podemos hablar del Certificado de Nacimiento, todo ese tipo de cosas que van a pedir para la salida del viaje”.

Consultado sobre hasta cuándo se mantendrá vigente este operativo, Bucci dijo que "estimamos, más o menos, hasta mediados de enero, y ahí evaluaremos si seguiremos o no. Siempre el deseo de que no pase nada, pero en caso de que pueda pasar, hay una línea de comunicación directa que es el *133, para la asistencia al viajero, si es que llega a pasar alguna eventualidad. Recomiendo que lo tengan presente y que lo puedan utilizar, esperamos que no”.

 

Comentarios