ESTE FIN DE SEMANA

Transmiten el programa de Top Gear grabado en la provincia

El especial de la serie inglesa de la BBC que causó polémica por las provocadoras patentes que hacían alusión a la guerra de Malvinas, será transmitido durante el fin de semana. Ya difundieron el trailer.
viernes, 26 de diciembre de 2014 · 09:03
Este sábado y domingo, será transmitido por la BBC de Inglaterra el programa que grabó Top Gear en la Patagonia y que causó gran revuelo en todo el país por el significado de las patentes de los vehículos, que remitían a la guerra de Malvinas.

A diferencia de otras ediciones, el "especial Patagonia" se dividirá en dos capítulos y será transmitido el fin de semana con mayor audiencia televisiva del año. La BBC no se transmite en Argentina, por lo tanto el programa no podrá ser visto en vivo en este país, aunque podría visitarse posteriormente en internet.

La placa más famosa fue la H982 FKL, que claramente remitía al año 1982 en el que transcurrió la guerra y a una abreviación de "Falklands". Además, las autoridades luego constataron que dentro de los automóviles había varias patentes que los conductores que irían rotando en los vehículos.

La provocación generó un gran repudio por parte de la comunidad y los vecinos de Tierra del Fuego recibieron al equipo con piedrazos y destruyeron los costosos automóviles que fueron finalmente abandonados por los conductores Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, que decidieron huir a Chile desde donde manifestaron que el número de placas "fue una coincidencia".

Pese al pedido de disculpas que reclamó el gobierno de Argentina a través de la embajadora en Londres, Alicia Castro, el medio de comunicación negó el pedido y en cambio decidió transmitir su programa, cuyo contenido aún se desconoce.

El programa de automovilismo, se caracteriza por generar gran controversia y contar con un peculiar sentido del humor para referirse a diferentes temas sensibles en los lugares que visitan.

La página web de la serie  indica que el primer programa será transmitido este sábado a las 20:30 (hora de Inglaterra) y este domingo a las 19:00. La serie además se transmite por televisión por cable en Estados Unidos a través de BBC América, en Sudamérica a través de BBC Entertainment e History Channel, y en Europa a través de BBC Knowledge. 

 

Trailer:  https://www.youtube.com/watch?v=0sAse6psM0o

Comentarios

Otras Noticias