SOLO EN VEHÍCULOS PARTICULARES

La primera semana de vacaciones la transbordadora Broom facturó 2.3 millones de pesos

El alto movimiento de vehículos particulares que se movilizó durante la primera semana de estas vacaciones 2014-2015, ya le dejó a la Transbordadora Austral Broom S.A., millonarios ingresos por los servicios de balseo que realiza en el cruce de Primera Angostura. “Todos los días ratificamos la necesidad de un cruce por aguas argentinas y la sustentabilidad económica y financiera de nuestro proyecto”, indicaron desde la Fe.Po.Tra.
martes, 30 de diciembre de 2014 · 08:17
De acuerdo a la información brindada por la Dirección Nacional de Migraciones, desde el 17 y el 23 de este último mes del año, transitaron por el paso fronterizo San Sebastián unos 6619 vehículos livianos entre automóviles y camionetas. Lo cual le permitió recaudar a la empresa chilena, unos 2.250.460 pesos, sin tener en cuenta el movimiento de colectivos, pasajeros, camiones y carga.

A ello debe sumársele otros 66 mil dólares que los vacacionistas debieron pagar en concepto del nuevo seguro exigido por Chile y que solo puede contratarse a empresas aseguradoras de su País, dado que no se reconoce ni legitima, las coberturas nacionales vigentes en todo el Mercosur.

La Transbordadora bajó la tarifa de 375 a 340 pesos

Producto del fuerte debate que esta Federación Popular del Transporte viene dando, impulsando como objetivo central la necesidad de un cruce por aguas argentinas, en segundo término; planteando la existencia de fondos suficientes para garantizar la sustentabilidad económica y financiera del proyecto y tercero, los costos abusivos de la Transbordadora, la empresa Austral Broom SA retrotrajo la tarifa para vehículos livianos a valores similares a los que tenía en el mes de septiembre, fijados en 340 pesos. Así lo pudimos corroborar desde la Fe.Po.Tra durante un relevamiento realizado durante el pasado fin de semana. 

De tal manera y sin dar a conocer motivos y razones, la transbordadora dejó sin efecto la tarifa de 375 pesos argentinos que estaba cobrando a partir de la primera semana de diciembre.

Esta reducción impera solo para los usuarios argentinos o para quienes paguen con nuestra moneda, dado que los 15.000 pesos chilenos que tiene como valor referencial, no se ha modificado. 

Aun así, como viene planteando esta Federación, la conversión al dólar estadounidense, es superior al dólar paralelo, blue o ilegal en la argentina, ya que a esos valores el dólar cotiza a 14,16 pesos.

Comentarios