RÍO GRANDE

La UOM rechaza intento de desvincular trabajadores en Brightstar

La patronal de Brighstar, a poco de comenzar el periodo vacacional, convoca a los trabajadores efectivos y PPD que quieran desvincularse. Ayer se realizaron reuniones con aquellos que acepten llegar a un acuerdo económico. Desde el gremio rechazaron esta alternativa e incluso presentaron una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. La Cartera laboral citó a una reunión entre las partes por este tema.
jueves, 4 de diciembre de 2014 · 21:38
Brightstar, una de las empresas que mayores problemas tuvo con la provisión de insumos se encuentra convocando a los trabajadores que quieran cortar su vínculo laboral, a llegar a un acuerdo económico para desvincularse.

Consultado sobre esta situación en FM "Aire Libre”, el secretario General de la UOM Río Grande y diputado nacional, Oscar Martínez, respondió: "Sabemos que se han hechos reuniones por la mañana y por la tarde, donde la empresa ha comunicado la habilitación de esta instancia que nosotros no compartimos, que rechazamos y que incluso hemos denunciado en el Ministerio de Trabajo, donde tenemos prevista una audiencia el próximo martes a las 14 horas, razón por la cual estamos volviendo a Río Grande para poder charlar con el cuerpo de delegados y quizás con los trabajadores de ese establecimiento”.

Luego reiteró que la medida no es compartida por la organización gremial, indicando que siguen "manteniendo los mismos compromisos de siempre, en cuanto a la continuidad laboral”. Por otra parte mencionó que "había manifestado alguna problemática Brightstar por la deuda genera a partir de la falta de divisas, entendemos que puede haber algún cambio en la situación, pero creemos y estamos expectantes en poder lograr algún cambio favorable ante esta novedad que se ha comunicado en el día de hoy (por ayer) de ésta audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires”.

Igualmente informó el dirigente metalúrgico que ayer concretó una "conversación con la viceministro de Trabajo, la Doctora Noemí Rial, con el Doctor Valente que está a cargo del conflicto, y entendemos que a esta hora ya le habrá llegado la notificación a la empresa para concurrir a la audiencia”, estimó Martínez, asegurando que se pretende "encontrar alguna otra alternativa que no sea la que pretende implementar la empresa”.

Según trascendió, la intención de la firma sería desvincular alrededor de 100 trabajadores pertenecientes al convenio de UOM y unos 50 supervisores. Oscar Martínez concluyó reiterando que hay mayor disponibilidad de divisas para las empresas, recordó también las gestiones que se vienen realizando para resolver esta situación y advirtió finalmente que desde la UOM esperan "que Brightstar cumpla con su responsabilidad, mantenga las condiciones y, en todo caso, se discutan otras medidas pero que no sea la reducción de personal”.

Comentarios

Otras Noticias