INDUSTRIA DEL VESTIDO

Paro en Badisur por despidos y hostigamiento de la patronal

Después de una asamblea, las trabajadoras y los trabajadores de Badisur resolvieron comenzar con un paro de actividades. Es por los cinco despidos producidos en esa planta fabril. Además denunciaron que a las trabajadoras la patronal les está negando la indemnización correspondiente. También señalaron desde el SOIVA que sigue “los aprietes para que los compañeros acepten irse sin siquiera pagarles lo que les corresponde por Ley”.
viernes, 5 de diciembre de 2014 · 14:50
Después de una asamblea que se realizó pasado el mediodía, comenzó un paro de actividades en la empresa Badisur, con presencia en la puerta de la planta fabril de delegados y dirigentes del SOIVA.

Las cinco trabajadoras que fueron despedidas semanas atrás no cobraron siquiera las liquidaciones finales "porque la empresa les ofrece un monto muy inferior al que había acordado”, denunció la secretaria General del gremio, Alejandra Zustovich.

Además confirmaron que siguen "los aprietes para que los compañeros acepten irse”, pero ofreciéndoles como indemnización sumas muy inferiores a las que les corresponden.

La medida continuará el próximo martes, pasado el fin de semana largo, reclamando el cese del hostigamiento por parte de la patronal de Badisur.


Comentarios