RECHAZO

La CTA Río Grande repudió aprobación de la Ley de Educación

Desde la CTA Seccional Río Grande manifestaron el “más enérgico repudio hacia el accionar artero de varios legisladores, al aprobar sobre tablas el proyecto de Ley de Educación Provincial”. Advirtiendo que “con esto se demuestra una vez más que estos funcionarios electos responden a mezquindades personales, evidenciando una y otra vez que no deliberan de manera consciente y en pos del bien de toda la sociedad”.
sábado, 6 de diciembre de 2014 · 11:44
El comunicado de la CTA riograndense señala que "La educación  es un área sensible que merece trabajo en consenso, articulado, con todas las voces posibles. Contempladas en cada uno de sus artículos; cuestión que no ha ocurrido en esta oportunidad, ya que consideramos que cualquier asunto tratado sobre tablas no puede haber sido analizado en profundidad y con el compromiso que amerita; con el agravante de haber sido a puertas cerradas”.

"Repudiamos igual los dichos engañosos de los Legisladores (Pablo) Blanco y (Laura) Rojo, cuando en una ladina puesta en escena afirmaron en varios medios periodísticos que no se iba a tratar el Proyecto de Ley de Educación en la sexta sesión ordinaria”, señala el texto.

Indicando además "Repudiamos el accionar inconsciente de los legisladores que con liviandad levantaron su mano a la iniciativa de tratar sobre tablas el proyecto,  respondiendo a una satisfacción individual de uno de los miembros de la Legislatura”.

En el mismo sentido expresaron "Repudiamos el accionar de esos 10 legisladores que con toda presteza aprueban una Ley que desde hace varios años se estaba debatiendo y enriqueciendo, dejando olvidados proyectos que perdieron estado parlamentario. Nos sorprende y preocupa que las modificaciones a las que hacen referencia algunos legisladores se centran en la cantidad, y no en su contenido, como es costumbre se desvía la atención hacia lugares menos sensibles”.

Más adelante expresan: "A los legisladores que votaron por la afirmativa, les decimos que han hipotecado nuestro futuro, la Educación es el arma más poderosa de todos los pueblos, sin educación las sociedades no avanzan, una vez más nos deshonran con su accionar, con su falta de palabra y con sus egoísmos, todo ello atentando contra el bienestar del pueblo y de cada uno de los habitantes a los que representan”.

Advirtiendo que "No sería de extrañar, que de la misma manera que se trató y se aprobó sobre tablas el proyecto de Educación, seamos sorprendidos con una actitud similar frente a las pretensiones de reforma de nuestro IPAUSS. Alertamos a todos los trabajadores y organizaciones sindicales, ya que  no sería extraño que utilicen la misma práctica”.

"Desde la CTA exigimos el cese de este accionar malicioso que atenta permanentemente contra la clase obrera en su conjunto, tomando definiciones a puertas cerradas sin el debido debate en las bases trabajadores”, expresaron finalmente.



Comentarios