EL PÚBLICO COLMÓ LAS INSTALACIONES DE LA CASA DE LA CULTURA

Espectacular cierre de los talleres municipales de danzas folklóricas

Este sábado a la noche se realizó el cierre de los talleres municipales de folklore y danzas nativas a cargo de los profesores Javier Vidal y Verónica Rajal Bazán con un espectacular marco de público que colmó las instalaciones de la Casa de la Cultura.
lunes, 8 de diciembre de 2014 · 17:14

Con distintas presentaciones coreográficas del acervo popular argentino, bailaron desde las categorías pre infantiles hasta las de los adultos mayores.

Las culturas litoraleñas como así también las del Altiplano se vieron reflejadas en las danzas tradicionales y en la vestimenta, lo que le dio un marco muy bello a estas expresiones del movimiento corporal de los artistas.

Las familias acompañaron masivamente a estos exponentes del folklore que se forman en los talleres municipales de danzas folklóricas.

Como cierre, el taller de folklore del profesor Javier Vidal ofreció una variación del cuadro coya de unos veinte minutos de duración, que arrancó el aplauso prolongado de la concurrencia.

También los coloridos cuadros muy aplaudidos fueron los de los pequeños de pre infantiles e infantiles y asimismo la de los abuelos de la profesora Verónica Rajal Bazán.

En el cierre, los exponentes junto a los profesores subieron al escenario, donde agradecieron al intendente Gustavo Melella, a la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, a la directora de Cultura, Graciela Iturburu, al coordinador del área José Rajal y a los padres "por haber confiado en nosotros para esta propuesta cultural para los niños”.

Por su parte la Secretaria de Asuntos Sociales destacó que "fue un año intenso de trabajo, donde los talleres municipales tuvieron una gran presencia en los barrios con foco en el Centro Cultural Leandro N. Alem que se ha convertido en el referente de las expresiones culturales de la ciudad, nucleando a los vecinos, tanto pequeños como adultos mayores, en las diversas disciplinas que ofrece el Municipio”.

Agregó que "esta es una política de Estado que el señor Intendente, profesor Gustavo Melella ha incluido como acción permanente hacia los vecinos y que el año que viene será reforzada en los distintos ámbitos donde se desarrolla, porque sin la participación de los vecinos, no hay inclusión social”, destacó.

Por último manifestó que "el profesor Gustavo Melella ha jerarquizado la cultura popular de la danza tradicional y de proyección con la creación del Ballet Mayor de la ciudad, cuyo debut fue anoche en el encendido del Árbol navideño”.

Comentarios

Otras Noticias