INDUSTRIA

El Frente Provincial de Trabajadores rechazó los arreglos compulsivos

Las organizaciones que integran el Frente Provincial de Trabajadores repudiaron “los aprietes que están sufriendo trabajadoras y trabajadores de distintos sectores”, para aceptar desvinculaciones “voluntarias” de diferentes empresas. También hicieron un llamado a “no caer en esa trampa de la patronal” y “defender los puestos de trabajo”.
lunes, 8 de diciembre de 2014 · 18:23

El Movimiento Solidario Popular, junto con integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado, del SOIVA, SATSAID y la Agrupación Docente Naranja; todos integrantes del Frente Provincial de Trabajadores; expresaron "el más enérgico repudio y rechazo a los aprietes que están sufriendo trabajadoras y trabajadores de distintos sectores; para aceptar los mal llamados retiros voluntarios, con el objetivo de recortar personal”.

Desde el FPT recordaron que "como en años anteriores, las patronales intentan achicar su plantel a cambio de sumas de dinero que no compensarán nunca la pérdida de los más preciado que tenemos las obreras y los obreros, nuestro puesto de trabajo”. En el mismo sentido llamaron a "no aceptar estas ofertas y rechazar los aprietes patronales, en unidad y solidaridad, que es el camino a recorrer para resistir la prepotencia empresarial”.

Por último señalaron que "los empresarios engordan sus bolsillos en épocas de vacas gordas y ante el menor cimbronazo  pretenden que las trabajadoras y los trabajadores paguemos los costos. Convocamos a unirnos para resistir y defender nuestros puestos de trabajo, exigiendo la estabilidad que las compañeras y los compañeros de los diferentes sectores se merecen”, concluyeron.

Comentarios