COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

La Concejal Colazo propone la creación de una Escuela Agrotécnica en Margen Sur

La Concejal María Laura Colazo presentó para la última sesión de este año legislativo diversos proyectos relacionados a la educación con el objetivo de brindar alternativas a la población ante la caída de puestos laborales en la industria fueguina.
martes, 9 de diciembre de 2014 · 17:31

En este sentido, la edil propone a través de un proyecto de ordenanza la creación de una escuela técnica municipal de producción agropecuaria y marítima de nivel secundario, la cual estaría ubicada en la Margen Sur.

"Buscamos articular la currícula de esta escuela con la labor de las Chacras en esta zona de la ciudad” afirmó Colazo, agregando que "es también una posibilidad para que los jóvenes puedan desarrollar un oficio potenciando la producción local”.

Cabe destacar que dicha escuela estaría bajo la órbita de la Dirección de Educación Municipal y contaría con espacios tales como taller, laboratorio, producción animal - referente a ganadería y granja - producción vegetal con contenido curricular referente a parques y jardines, arboricultura y fruticultura entre otros.

Por otra parte, Colazo propone además la creación de una escuela de artes y oficios destinada a favorecer la empleabilidad y la autosuficiencia productiva en Río Grande, a través del dictado de cursos de capacitación.

"A través de la educación no formal el Municipio puede ofrecer la posibilidad a jóvenes y adultos de desarrollar sus propios talentos y capacidades y orientarlos en la búsqueda de salidas laborales” expresó la edil.

Colazo subrayó que "durante todo este año hemos realizado desde mi bloque distintos pedidos de informes al Ejecutivo Municipal en lo que respecta a la educación como política de estado y es por eso que intentamos también brindar soluciones a la realidad que hoy atraviesa gran parte de nuestra comunidad”.

Por último, la edil mencionó la necesidad de disponer la reapertura de la Residencia Estudiantil "Rodrigo Bolívar” en la ciudad de La Plata y "garantizar el real acceso a los estudios universitarios a los jóvenes que año tras año dejan nuestra provincia teniendo en cuenta que muchos quieren estudiar carreras que hoy no se dictan en Tierra del Fuego, como por ejemplo medicina y ahí debe estar el municipio para apoyarlos”.

Comentarios