CONTROLES EN LA VÍA PÚBLICA

En la última semana hubo 43 secuestros de vehículos

En total fueron 43 los vehículos incautados por la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno durante la última semana, 31 de los cuales corresponden a los operativos de control del fin de semana solamente.
lunes, 10 de febrero de 2014 · 08:14
Según información suministrada por el área, en total 17 de los secuestros fueron por alcohol positivo en sangre detectados en los conductores, 26 por falta de documentación y otras faltas desglosados de la siguiente manera: 20 por falta de licencias y seguros, 1 conductor estaba inhabilitado, 2 por hacer ‘picadas’, 2 por negarse a hacerse el control y 1 por violar luz roja del semáforo.

De estos controles participaron además de los agentes municipales de tránsito, personal policial y de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte.

En tanto el titular de la Dirección General de Inspección del Municipio de Río Grande, José Díaz, comentó que "debido a la alta demanda que hay para renovar o sacar la licencia de conducir, recordamos a los vecinos que tengan su carnet pronto a vencer, que la renovación se debe hacer por lo menos con 30 días de antelación para evitar inconvenientes”.

También el funcionario municipal, como lo viene haciendo cada semana, renovó el pedido a los vecinos de que "si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.

Asimismo recomendó "tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde o azul, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO) al día”.

Por último recordó que "no está permitido conducir un vehículo en la vía pública sin la correspondiente licencia de conducir”. A estos efectos, Díaz recomendó a quienes deban conducir, que se acerquen a las oficinas del REPAT que funciona en el CGP Padre Zink a realizar el correspondiente trámite de obtención de este carnet.

Comentarios

Otras Noticias